Se cumplen siete siglos de la elevación de Zaragoza a la categoría de archidiócesis

En tiempos del papa Juan XXII

Se cumplen siete siglos de la elevación de Zaragoza a la categoría de archidiócesis

La catedral de San Salvador de Zaragoza, la Seo, ha acogido este miércoles una misa de acción de gracias con motivo del 700 aniversario de la firma de la bula por la que se elevó la diócesis de Zaragoza a la categoría de archidiócesis.

(Heraldo de Aragón/Agencias) La Eucaristía ha sido celebrada por el arzobispo de Zaragoza,Vicente Jiménez Zamora, los obispos de la provincia eclesiástica y los arzobispos eméritos Ureña y Moliner.

A través de la bula Romanus Pontifex del papa Juan XXII, Zaragoza alcanzó el rango de sede metropolitana de la que dependen las otras diócesis sufragáneas de Aragón, excepto Jaca que pertenece eclesiásticamente a la archidiócesis de Pamplona.

Esto, en palabras del Arzobispo «es motivo para dar gracias a Dios, para sentirnos miembros de esta diócesis y para corresponder a la llamada que el Señor nos hace de ser un evangelio vivo y alegre».

Mons. Jiménez ha apostado por una Iglesia «participativa, en diálogo con el mundo», que sea «casa y cosa de todos», una Iglesia «en salida y de puertas abiertas», que «escuche y acompañe», la Iglesia «que el mundo necesita».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Jordi
Sería interesante saber a qué pertenecía antes Zaragoza.
19/07/18 1:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.