(InfoCatólica) El religioso está en Twitter en plena campaña a favor de la despenalización del aborto en la República Dominicana. Ha publicado y retuiteado mensajes proabortistas, incluyendo un vídeo de su autoría:
Despenalizar el aborto en #3causales entiendo es una causa justa que apoyo y promuevo. Exijamos una legislación justa que tome en cuenta la VIDA. Dejemos que sean las mujeres quiénes lleven el liderazgo de la definición de este proceso. pic.twitter.com/Zmo68OCyhR
— Mario Serrano Marte (@Mserranomarte) 12 de julio de 2018
Les animo a caminar junto a las mujeres por esta causa que entiendo es justa: #Aborto3causales pic.twitter.com/wH75k1E0x7
— Mario Serrano Marte (@Mserranomarte) 14 de julio de 2018
Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón. pic.twitter.com/4QqSCI8lAM
— Mario Serrano Marte (@Mserranomarte) 15 de julio de 2018
Por ahora, la única reacción de la Iglesia es una declaración de un obispo auxiliar de Santo Domingo, Mons. Jesús Castro Marte, asegurando que la postura personal del jesuita no es la de la Iglesia.
Declaración de los obispos en contra del aborto
La semana pasada, los obispos de la República Dominicana publicaron una declaración que afirma la importancia de que la Iglesia forme personas para valorar y respetar la vida en todas sus etapas: «Los obispos, conscientes de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, consideran que la formación integral de un ser humano le permite valorar y respetar la vida en todas sus etapas, un desafío muy importante», se lee en la declaración del 11 de julio .
El enfoque de los obispos en el respeto por la vida se da en un momento de presiones para la despenalización del aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal o violación.
«Hemos reafirmado, ante la ciencia, la ley y ante Dios, que nadie tiene el derecho de condenar a muerte a un niño inocente, y mucho menos indefenso», dijeron los obispos.