Los directores de cinco hospitales de Jujuy prefieren ir a la cárcel antes que practicar abortos

«Nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer»

Los directores de cinco hospitales de Jujuy prefieren ir a la cárcel antes que practicar abortos

Cinco centros sanitarios de la provincia argentina de Jujuy han asegurado que no tienen intención alguna de practicar abortos.

(QuepasaJujuy/InfoCatólica) Los sanatorios de Jujuy dieron un comunicado y explicaron su postura sobre el aborto.

«Nosotros en las instituciones sanatoriales estamos para tratar la vida, para tratar de mejorar la vida. No estamos de acuerdo con esta ley, menos cuando queda prohibida la objeción de conciencia o ideario institucional».

Los responsables de los centros sanitarios prefieren ir a la cárcel antes que matar seres humanos no nacidos:

«La ley dice que se hará la suspensión de la clínica o cierre definitivo y hasta la prisión de los directores; y bueno, iremos presos, pero nosotros nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer».

Por último, manifestaron que en el único caso que podrían actuar es cuando por orden del médico se debe realizar un aborto terapéutico, es decir cuando está en riesgo la salud o la vida de la mujer embarazada.

18 comentarios

Juan Caballero
Mis respetos a estas personas que han tenido la valentía de oponerse al totalitarimso reinante. Vamos a ver si los hospitales en Irlanda hacen lo mismo en contra de otro gobierno totaliario. No hay duda de que estos procedimientos como la imposición de la agenda LGBTQ son manifestaicones clarass de totalitarismo.
9/07/18 9:25 AM
Menka
Así se hace.
El mal no se puede hacer.
El estado argentino actúa como la mafia, mediante extorsión. Pero en cuanto algunos se plantan, ya verás que no se atreverán sancionarlos por el efecto que produce.
Aún así, hay que decir no al mal, pase lo que pase.
9/07/18 10:13 AM
Mikel
”Si alguno está destinado al cautiverio, irá al cautiverio; el que mata con la espada, a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos.” (Ap 13,10)
9/07/18 10:24 AM
maru
Sí señor, muy valientes y muy coherentes!!!!
9/07/18 1:50 PM
Mª del Pilar
Nuestras oraciones para ellos.
La unión hace la fuerza, ojalá fueran muchos más los que hicieran estas declaraciones.
9/07/18 2:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero al comentario de Juan Caballero.
Y, como dice Menka, "hay que decir no al mal, pase lo que pase".
9/07/18 2:02 PM
brayan
Bueno sería que en Europa proliferaran los objetores de conciencia, pero creo que el mal ha echado ya muchas raíces.

Desde el momento en que una ley no obliga a la gente a abortar,pero solapa a quienes sí decidan hacerlo, se trata de una ley defectuosa. Una verdadera ley debe maniatar a quienes planeen hacerlo.
9/07/18 4:10 PM
Manuel
Mi más profundo respeto por estos valientes. Ojalá todos tuviéramos la mitad de su valor
9/07/18 6:19 PM
Rosario
Qué valientes, benditos sean. Yo también rezaré por ellos.
9/07/18 7:09 PM
Francisco Javier
He leido muchos argumentos de abortistas diciendo "si no quieres abortar no lo hagas pero no quites el derecho de abortar a los demás", el problema es que legalizar el aborto, aparte de la legalización del asesinato de no nacidos con fondos publicos, se abre una cultura abortista donde la objeción de conciencia o el decir no al aborto lo quieren convertir en algo prohibido desde las mismas leyes o en la opinión de los medios. He leido de hospitales obligados a practicar abortos, medicos o enfermeras despedidos por negarse a realizar abortos, profesores de escuelas o de universidades o periodistas o presentadores de TV despedidos por opinar en contra del aborto, en realidad esto se transforma en una dictadura de pensamiento abortista.
9/07/18 8:09 PM
Tomás Bertrán
Aunque me reitere exclamo ¡¡¡¡valientes!!!! Dios os lo premiará.
Firmado: Un médico jubilado.
9/07/18 11:17 PM
luis
En muchas ciudades de La Argentina se están dando estos magníficos testimonios.
10/07/18 5:39 AM
Mariela
Mis respetos a todos esos médicos llenos de amor por la Vida y haciendo algo por los que no tienen vos y ayudando a quitar el velo a esas madres que no tienen idea de lo que hacen ♥️🙏
10/07/18 3:24 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, eso es Valentía y Santidad! ¡El Hombre es Valiente si le dejan, no el simple coraje animal tan en boga! Finalmente, si la Vida de la Madre corre Peligro ¡Cuidado, es muy improbable dado los avances de la Medicina y la Cesárea! decide la Madre y si no puede la Familia, Esposo y Padres. Nada más.
10/07/18 4:32 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Ejemplo de valentía, carácter, convicción y dignidad.
11/07/18 12:50 AM
Grace del Tabor-Argentina
Luis Piqué Muñoz:
Si la VIDA de la madre o del hijo corren peligro, según entiendo, NO se elige UNA . Se procura salvar a los dos.
Y si alguno muere en el parto, pues no se ha matado a ninguno !
11/07/18 5:37 AM
Luis Piqué Muñoz
Efectivamente, querida Amiga Grace del Tabor ¡El aborto no está nunca justificado, no se puede matar a un Inocente, ni claro tampoco a la Madre! Pero ¡en improbable Caso extremo! ¡puede ser Necesario elegir! ¡intentando salvar a los dos! ¡como Bien dice Amiga mía! ¡y no matando a Nadie! Nada más.
11/07/18 4:38 PM
Luis Piqué Muñoz
Perdón que me extienda e Insista, pero me parece Necesario y aclaratorio. En la Práctica ¡sólo Teórica, dado los Avances de la Medicina! puede correr Riesgo la Vida de la Madre o del Hijo ¡y sin Matar a Nadie! Elegir a quién Salvar 1º, con Riesgo de Muerte Natural para el Otro. Si se Elige Salvar la Vida de la Madre, se debe hacer con Medicinas No Abortivas, y un Riesgo limitado de Aborto espontáneo ¡no Forzado! Nada más ¡Muera el Aborto! ¡Muera el Nazifeminismo! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
12/07/18 4:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.