Un niño por 10 mil dólares: descubierta una red de «vientres de alquiler» para China

Las clínicas (legales y no) del sudeste asiático miran siempre más a China

Un niño por 10 mil dólares: descubierta una red de «vientres de alquiler» para China

La policía intervino dos domicilios de la capital y arrestó cinco personas. Las acusaciones son: «trata de seres humanos» e «intermediación en maternidad subrogada».

(AsiaNews/InfoCatólica) Fuerzas de seguridad de Nom Pen (Camboya) han descubierto a 33 mujeres camboyanas durante una operación contra la maternidad subrogada. Lo anunció hoy la policía, agregando que las irrupciones se realizaron hace dos días en dos departamentos de la capital y llevaron al arresto de cinco personas: cuatro mujeres camboyanas y un ciudadano chino. Llevaban en su seno niños por encargo de clientes chinos, dispuestos a pagar miles de dólares estadounidenses.

Si bien la maternidad subrogada para fines comerciales es ilegal desde 2016, Camboya sigue siendo una destino popular para las parejas estériles que tratan de tener hijos. Keo Thea, director de la oficina anti-trata de Phnom Penh, declara: «Las autoridades han incriminado a las personas detenidas por «trata de seres humanos» e «intermediación en maternidad sustituta». El funcionario agrega que las mujeres embarazadas «por el momento no deberán responder a ninguna acusación».

Keo Thea revela que a cada mamá «le habían prometido 10 mil dólares estadounidenses». Una vez embarazada, cada mujer recibía 500 dólares. Después del parto y de la entrega del niño, los términos del acuerdo prevén 300 dólares mensuales, hasta alcanzar la cifra pactada. La red criminal había ya llevado a término 20 embarazos. «Algunos niños nacieron en China, otros en Camboya», afirma el funcionario.

El «mercado chino», en el que faltan mujeres

En el sudeste asiático, las clínicas (legales y no) miran siempre más a China. Aquí se estima que 90 millones de parejas resultaron idóneas para tener un segundo niño, después que la política del hijo único fue suavizada en el año 2015. No hay datos oficiales sobre el número de niños paridos por madres sustitutas. Expertos afirman que cada año sean 10 mil, pero el número podría ser aún superior.

Países como Tailandia e India impiden a los extranjeros acceder a los servicios de maternidad sustituta comercial. Bangkok prohibió el lucrativo comercio en 2015, después de una serie de escándalos y conflictos de custodia. Las agencias de vientres de alquiler se desplazaron rápidamente hacia la vecina Camboya, que siguió el ejemplo y prohibió la industria el año siguiente. En los últimos meses se notaron señales que sugieren como el mercado de la maternidad sustituta se haya trasladado a Laos, país sin restricciones en materia.

 

4 comentarios

PEDRO
Las mujeres - no me importa su nacionalidad - son minusvaloradas y tratadas como seres resproductivos, casi cobayas, despojandoles de sus hijos/as u sando y abusando como unos canallas de la incultura y necesidad de estas pobres mujeres.

Y claro acompañando al maligno, artifice de toda " destrucción, desesperación, degeneración y desunión", le siguen las repugnantes y podridas mafias, constituidas por seres animalizados y repugnates, que explotan a la maternidad sin que les tiemble el alma.

¿ Se extrañan, acaso, de la deriva que esta tomando esta siglo XXI, aúmentando todo tipo de maldad , y que todo ello para demasiados tenga como consecuencia la condenación eterna ?.

Sigue a nuestro lado DIOS, que es un POBRE MENDIGO DE AMOR, que nos creo para que gozaramos de la plenitud y gozo eterno, y se le contesta de esta manera infame, en este caso como robar la maternidad por dinero. Y por dinero entregaron a Jesús.
25/06/18 3:48 PM
Por su ateísmo generalizado China es un país ideal para llevar adelante este miserable comercio. Si a eso le sumamos que es el país más poblado del mundo y que gracias a su éxito económico ya cuenta con una poderosa clase media de más de 300 millones de habitantes, nos podemos hacer una idea del peligro que representa, no sólo en esto de la maternidad sustituta, sino también en investigaciones médicas y científicas inmorales totalmente reñidas con la ley natural de Dios.
Y todo indica que la cosa será cada vez peor, habida cuenta de que pronto China desplazará a EE.UU. y se convertirá en la primera potencia económica del mundo.
Pero Occidente no le va en zaga, y no sé si lo suyo no es aún peor, porque muchísimos chinos con y sin dinero nunca oyeron hablar de Cristo, en tanto que en Occidente las jóvenes generaciones se han rebelado contra el Cristo que alguna vez fue la brújula y el Camino que siguieron sus padres y abuelos desde la cuna a la tumba.
Si estos renegados se comportan así, ¿qué se puede esperar de sus hijos?
25/06/18 4:43 PM
María A
Pero no se habla de las decenas de niños en estado embrionario, manipulados, descartados, muertos, crioconservados, etc para dar el capricho a los encargantes, muchos son homos, de la criatura. Además la indignidad de fabricar en vez de concebir naturalmente.
De los niños no se habla.
Hay que ir a negar la mayor y recordar que quien al cielo le escupe a la cara le cae.
El sentimentalismo oculta la realidad de la reproducción asistida
25/06/18 11:36 PM
Luis
Llama la atención que en China sea ilegal y aquí lo estén legalizando.
26/06/18 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.