Un niño valenciano dona 1.000 euros de sus regalos de Primera Comunión a niños de Venezuela

Ayuno y limosna

Un niño valenciano dona 1.000 euros de sus regalos de Primera Comunión a niños de Venezuela

Los niños también son capaces de hacer limosna. Privándose de regalos personales, un niño de Valencia (España) ha reunido 1.000 euros para enviarlos a niños necesitados de ayuda en Venezuela.

(Ecclesia Digital) La solidaridad no entiende de edades. En ocasiones, los más pequeños son los que más comprenden y se solidarizan con las injusticias. Este es uno de esos casos. Un niño valenciano ha dado una lección.

Un pequeño de nueve años decidió que quería hacer algo por los más necesitados y pidió a su familia que no le hicieran regalos físicos con motivo de su comunión. Quería que sus amigos y familiares le dieran dinero para dárselo a una obra benéfica. Dicho y hecho. El pequeño recogió mil euros entre todos los regalos que guardó a buen recaudo.

El pasado sábado, antes de misa de fin de curso de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya, en Valencia, entregó el dinero con el fin de mejorar la vida de los niños más necesitados de Venezuela. Su solidaridad se convirtió en un ejemplo para los adultos que se dieron cita en el evento.

El niño quiso hacer su aportación en esa parroquia, aunque no pertenece a ella, por su vínculo con feligreses de ella y porque sabía que cada año recauda fondos para proyectos solidarios. Siempre desde el anonimato, dio una lección sin hacer ruido. Con austeridad puso en práctica el mandato de Jesús de ahorrar para poder dar, la idea de ayunar para dar limosna, la idea que se fraguó en su cabeza y que acabará sirviendo para que niños como él tengan un futuro mejor.

 

11 comentarios

Laura
Bravisimo, gracias por esos ejemplos que deberían hacernos más humanos. ¡Enhorabuena! 😊
20/06/18 11:44 AM
Silvia
Un gesto muy loable.
¡Pero qué negocio se hace con las comuniones!
Espero que el importe llegue integró a los destinatarios, que no haya nadie que se aproveche y se llene algún bolsillo con la generosidad de personas como él.
20/06/18 3:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No todo está perdido.
¡Demos gracias a Dios!
20/06/18 5:27 PM
j
Muy loable, claro, pero me hace pensar que El pequeño recogió mil euros entre todos los regalos o sea que tuvo sin duda más... "El pequeño recogió mil euros entre todos los regalos"
¡Caramba! en mi Primera Comunión si acaso, peseta a peseta recogería no más de 10 pts y en la escuela un bollo de leche con taza de chocolate. Pero aun recuerdo je je
20/06/18 7:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
j: No es bueno el resentimiento. Hace mucho daño al que lo sufre.
20/06/18 8:08 PM
J
Beatriz, ¿De qué resentimientos hablas? Yo he dicho la verdad y la he comparado con la realidad.
Lo que no puedo olvidar es que aún recuerdo que lloré de de felicidad al reconocer a los ocho años que el Cuerpo de mi Señor estaba dentro de mi y aún hoy día cuando ando empujando los 80 años me emociono.
No di a nadie 1000 euros pero el puñado de pesetillas que mis pobres vecinos me regalaron, se las di a mi madre que las necesitaba.
Sólo quise referirme a las circunstancias. No veas maldad donde no las hubo. Que Dios te guarde, Beatriz
21/06/18 4:58 AM
Soledad
Bonito
De los niños se aprende mucho,.Crecemos y lo fastidiamos. Deseo conserve al máximo ese corazón a lo largo de su vida.
21/06/18 7:05 AM
Alba
Gracias niño, y que Dios te bendiga!
21/06/18 8:51 AM
Spes
Silvia!,. Hasta lo que no comes, te hace daño, Si recibió mucho o poco dinero, ¿a tí, que?,. Si tiene parientes adinerados, que le quieren dar, ¿ a tí, que?,. Si va a parar donde dicen o no,. ¿a tí, que?, Si estás tan preocupada, investiga a ver si llegó a su destino
21/06/18 3:23 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Bellísimo ejemplo para que los adultos aprendamos la lección.
21/06/18 5:43 PM
Gregory
Aunque algunos consideren que esta noticia carece de importancia la verdad es que nos enseña mucho, el valor de la caridad.
21/06/18 6:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.