(Catholic Herald) El número de seminaristas ha caído en medio de lo que un documento del Vaticano llama una «crisis de vocaciones».
Entre 2012 y 2016, el número de hombres en la formación del seminario para el sacerdocio se redujo en casi 4.000, a 116.160.
La disminución se ha concentrado especialmente en América y Europa. En África, el número de seminaristas ha aumentado constantemente, con Uganda, Camerún, Tanzania y Madagascar (un caso atípico con un 66 por ciento de aumento) que proporcionan un número especialmente grande de futuros sacerdotes.
El número de seminaristas, dice el informe, alcanzaron «un máximo en 2012 seguido de una disminución lenta». Este patrón se vio en varios lugares, incluyendo América del Norte y México.
Las cifras aparecen en el registro estadístico oficial del Vaticano, el Annuarium Statisticum Ecclesiae, cuyas cifras principales fueron publicadas el miércoles.
Según las nuevas cifras, en 2016 había 414.969 sacerdotes: más de dos tercios eran clérigos diocesanos, el resto en órdenes religiosas. La población total de sacerdotes cayó un 0,2% desde 2014-16, gracias a un descenso numérico en Europa, América del Norte y Medio Oriente.