(Catholic Herald/InfoCatólica) La asamblea legislativa del Territorio de la Capital Australiana ha ampliado las regulaciones sobre el reporte de abuso para incluir información divulgada en el confesionario. El arzobispo Prowse criticó las nuevas leyes obligatorias de información que incluyen el sacramento de la confesión.
En un artículo para Canberra Times, el arzobispo Christopher Prowse de Canberra y Goulburn, apoyó el esfuerzo por proteger a los niños, pero dijo que «violar el sagrado secreto de confesión no evitará el abuso».
El arzobispo Prowse dijo que la ley sería ineficaz, en parte porque los abusadores probablemente no confesarían sus crímenes si «pensaran que serían denunciados».
El arzobispo agregó: «El gobierno amenaza la libertad religiosa al designarse a sí mismo un experto en prácticas religiosas y al intentar alterar el sacramento de la confesión sin ofrecer ninguna mejora en la seguridad de los niños».
La premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo: «Son asuntos complejos que deben equilibrarse con lo que las personas creen que son las libertades religiosas».
La Arquidiócesis de Canberra y Goulburn tiene nueve meses para negociar con el gobierno antes de que la ley entre en vigor.