(InfoCatólica) Este mediodía la campaña provida «Salvad la Octava Enmienda», ha reconocido la derrota en el referéndum, con un comunicado en el que lamenta «la tragedia de proporciones históricas» ocurrida en Irlanda: «El niño no nacido no tiene ya reconocido el derecho a la vida en nuestro país». El comunicado explica que «pronto tendremos una legislación que permitirá matar a los bebés en este país» y asegura que se opondrán a dicha legislación y sus consecuencias.
Encuestas a la salida de las mesas electorales
The Irish Times publicó una encuesta realizada durante la jornada electoral de ayer. El «Sí» al aborto habría obtenido un 68%, mientras que el «No» alcanzó el 32% restante. Un total de 4.000 votantes irlandeses fueron entrevistados por los especialistas de Ipsos / MRBI cuando salían de las mesas electorales.
Una segunda encuesta, a cargo del canal público RTE, daba un margen aún superior, con los partidarios del «Sí» duplicando con creces a los del «No» (69% a 30%).
La participación a media tarde del viernes fue mayor que la que tuvo lugar a la misma hora en el referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y que en las elecciones generales más recientes.
Si finalmente se confirma la victoria del Sí, la Constitución irlandesa quedará modificada siendo eliminada de la misma el derecho a nacer. Los resultados oficiales definitivos no se darán hasta el sábado por la tarde.
Este es el comunicado publicado por Save The 8th Amendment:
«La octava enmienda no creó un derecho a la vida para el niño por nacer; simplemente reconoció que ese derecho existe, siempre ha existido y siempre existirá.
Lo que los votantes irlandeses hicieron ayer es una tragedia de proporciones históricas. Sin embargo, una injusticia no se vuelve justa simplemente porque la mayoría la apoye.
Estamos muy orgullosos de todos los que han estado junto a nosotros en esta campaña: nuestros seguidores, nuestros donantes, nuestras familias y nuestros seres queridos. Esta campaña tuvo un costo personal enorme para todos los que estábamos involucrados, y estamos muy agradecidos por su apoyo.
El niño no nacido ya no tiene derecho a la vida reconocido por el estado irlandés. En breve, se introducirá legislación que permitirá la matanza de bebés en nuestro país. Nos opondremos a esa legislación. Si, y cuando se abran clínicas de aborto en Irlanda, debido a la incapacidad del gobierno de cumplir su promesa de un servicio dirigido por GP, nos opondremos a eso también. Cada vez que se termine con la vida de un niño no nacido en Irlanda, nos opondremos a ello y haremos oir nuestras voces.
El aborto era un mal ayer. Sigue siendo un mal hoy. La constitución ha cambiado, pero la realidad no».