() Ekeocha discrepa con la premisa del debate patrocinado por Stella Creasy, diputada laborista por Walthamstow, la cual confirma el hecho de que el Reino Unido se ha convertido en un «maestro lider neocolonial»
¿Derechos reproductivos?
En la carta, la Sra. Ekeocha explica que aunque su país, Nigeria, ahora es independiente del gobierno colonial británico, «en los últimos años, estamos notando las huellas del Reino Unido en toda África, ya que se han convertido en uno de los defensores occidentales más entusiastas» de los llamados «derechos reproductivos», un concepto que se ve y comprende en toda África como el aborto, la anticoncepción, la esterilización y la educación sexual con dibujos (inapropiada para la edad)
Financiando el aborto ilegal
Señala que alrededor del 80 por ciento de los países africanos han seguido resistiendo y rechazando la noción de que el aborto debería ser legal, ya que es «una idea que es incompatible con nuestra cultura, la cual nos enseña que todo ser humano está unido por lazos consanguíneos a clanes y familias que nunca serán olvidadas y también que nuestras vidas comienzan directamente desde el vientre de nuestras madres».
Ekeocha denuncia que «organizaciones como Marie Stopes International, Planned Parenthoo e IPAS ... realizan costosas campañas de lobby entre nuestros parlamentos para legalizar el aborto incluso contra la voluntad de las personas. Y cuando investigamos, descubrimos que algunas de estas organizaciones realizan abortos ilegales en países africanos donde el aborto no es legal».
Neocolonialismo ideológico
La Sra. Ekeocha también critica el impulso de la anticoncepción por parte de los donantes occidentales y de la educación sexual en las escuelas que «no respeta los valores culturales africanos y las costumbres sexuales».
«No se equivoquen, los donantes occidentales de África han comenzado un nuevo tipo de colonialismo: un neocolonialismo ideológico», dice. «Y el Reino Unido se ha convertido en el principal maestro neocolonial».
Los bebés no nacidos son 'onyinyechi', un precioso regalo de Dios
La Sra. Ekeocha concluye con una súplica a los diputados que participan en el debate:«
Por favor, no hablen de nosotros como si estuviéramos en barbecho, listos para ser reclamados y cultivados con ideas e ideologías preconcebidas. Por favor, no nos traten como si fuéramos aspiraciones culturales para estar llenos de su visión del mundo. La verdad es que este debate de hecho estará presionando para que el Reino Unido continúe o incluso aumente su bloqueo ideológico en los países africanos que son lentos o resistentes a lo que los países occidentales están presionando como 'derechos reproductivos'. Mi ruego hoy, como mujer africana, es que se detenga, baje de las altas torres de la Cámara de los Comunes, entre en casas, pueblos, pueblos y ciudades africanos y escuche a las personas que está discutiendo, aprenda sus culturas, conocen sus valores y entienden por qué ven la vida humana de cada uno de sus bebés en el útero como 'onyinyechi', un precioso regalo de Dios ».