(Gaudium Press/InfoCatólica) Una nueva iniciativa laical del rezo del Santo Rosario en torno a las fronteras de un país se realizará el próximo 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Fátima. En esta oportunidad, un grupo de laicos han convocado a los fieles a las playas, colinas y templos de Australia. La iniciativa lleva por nombre OZ Rosary #53 y cuenta con el apoyo del Obispo auxiliar emérito de Sídney, Mons. David Cremin.
«Estoy más que feliz de apoyar el OZ Rosary Around Australia. Esta cruzada del Rosario comenzó en Polonia con más de un millón de católicos y se ha extendido a otros países», explicó Mons. Cremin «Es principalmente una iniciativa laical y un equipo muy devoto de seglares está promoviéndola aquí en Australia. Yo apoyo mucho este buen apostolado de promover el Rosario en este tiempo cuando hay tanta pobreza, derramamiento de sangre y problemas de refugiados en nuestro mundo».
El rezo del Santo Rosario será asociado a un Acto de Consagración a Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Patrona de Australia. La oración recuerda el papel de la Santísima Virgen animando a los primeros discípulos en su confianza en la promesa de la resurrección de Cristo y pide su ayuda materna para convertir al devoto en un testigo de Jesucristo en la actualidad.
El nombre Oz Rosary #53 viene de la expresión «Oz», la cual en idioma inglés es un gentilicio abreviado de «australiano». El número 53 añadido al título significa el número de veces que la oración del Ave María es recitada durante el Rosario. Por este motivo los organizadores se pusieron como objetivo que al menos 53 locaciones en torno al país se sumaran a la iniciativa. Según informaron los organizadores a través de sus redes sociales, «estamos orando por el futuro de nuestro país y comprometiendo nuestra nación a Dios y al Inmaculado Corazón de María».
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/95160#ixzz5FOkOJAyf
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.