(CNA/InfoCatólica) Se estima que 15.000 personas asistieron a la Marcha por la Vida de Canadá el jueves en Ottawa.
James Hughes, presidente nacional de Campaign Life Coalition, dijo que los manifestantes eran optimistas y que el clero representaba poderosamente la fe.
«La Madre Teresa en el Colina del Parlamento a finales de los 80 ... se volvió hacia mí y me dijo “lo interesante del movimiento provida es que es gente común haciendo cosas extraordinarias para Dios”», contó Hughes.
Activistas pro-aborto bloquearon la ruta original para la marcha de este año. Los organizadores se prepararon, dijo Hughes, rutas alternativas con anticipación. También reforzaron la seguridad.
Uno de los desafíos que enfrenta el movimiento pro vida canadiense es un nuevo requisito en el programa Summer Jobs Grants, que requiere que los solicitantes apoyen la visión abortista del gobierno para recibir fondos públicos.
Este año, a Campaign Life Coalition se le negaron los $ 75,000 que generalmente recibe para pagar a los trabajadores de verano. La organización ha ejecutado un programa de verano por alrededor de 35 años.
La Marcha por la Vida canadiense comenzó hace 21 años, cuando Hughes se animó a comenzarla por Nellie Gray, la fundadora de la marcha pro vida anual en Washington DC
«A pesar de las muchas derrotas que hemos sufrido en los últimos 40 años, somos soldados trabajando para Dios, y una nueva cultura de la vida vendrá en Canadá en su propio tiempo», dijo Hughes.
Todas las fotos son cortesía de Robert DuBroy.