(Aica) El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea y el Equipo coordinador de las acciones para la Pastoral de la Vida, recibirán el viernes 11 de mayo a representantes de diversas instituciones y organizaciones que trabajan a favor de la vida. El encuentro está previsto para las 9 en la sede episcopal de Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro.
El episcopado argentino viene realizando encuentros similares desde la difusión de la declaración «Respetuosos de la vida».
En esta ocasión, monseñor Ojea dará a conocer la convocatoria que se hará al pueblo de Dios de un tiempo de especial oración por la vida que comenzará el domingo de la Ascensión del Señor (13 de mayo) y se extenderá hasta la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (3 de junio).
Esta acción se enmarcará, al igual que las que viene desarrollando la CEA, dentro de la campaña de difusión basada en el hashtag #ValeTodaVida.
El responsable de la Oficina de Prensa de la CEA, P. Máximo Jurcinovic, destacó que es la cuarta reunión que se hace desde febrero, y que está prevista la participación de movimientos eclesiales y organizaciones civiles que coinciden en la mirada comprometida con la defensa del niño por nacer.
Además de monseñor Ojea, participarán en esta reunión, monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.
Participan del equipo que coordina las acciones a favor de la Pastoral de la Vida: la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Comisión Episcopal de Liturgia y la Oficina de Prensa de la CEA.