El Nuncio en Austria considera inaceptable que sacerdotes y obispos se opongan a la cruz en Baviera

Sin mencionarle, critica al cardenal Marx

El Nuncio en Austria considera inaceptable que sacerdotes y obispos se opongan a la cruz en Baviera

Mons. Peter Zurbriggen, Nuncio de Su Santidad en Austria, ha criticado enérgicamente a los sacerdotes y obispos alemanes que han manifestado su oposición a la decisión del gobierno de Baviera de colocar cruces en los edificios públicos.

(InfoCatólica) Durante una conferencia en la Abadía de Heiligenkreuz, el nuncio apostólico en Austria, aseguró, visiblemente enfadado, que la reacción de algunos clérigos y prelados era «inaceptable»;

«Como Nuncio y representante del Santo Padre, estoy triste y avergonzado de que, cuando se erigen cruces en un país vecino, son precisamente los obispos y los sacerdotes quienes critican esta decisión. ¡Qué lástima! Esto no es aceptable»

Aunque Mons. Zurbriggen, de origen suizo, no nombró a nadie en concreto, sus palabras son su clara respuesta a las declaraciones del cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en las que condenaba la medida tomada por el gobierno de Baviera.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Graliro
Avergonzarse de la Santa Cruz es lo que indica que no se es cristiano. Dios bendiga a Mons Zubrbriggen.
3/05/18 10:58 PM
Francisco Javier
Señor Nuncio en Austria : ASI SE HABLA. Que Dios lo bendiga mucho.
4/05/18 12:13 AM
El cardenal Marx quedará para la posteridad como uno de los personajes más indignos de la púrpura...
Y miren que ese cuadro de deshonor está más que reñido, sobre todo por algunos especímenes medievales; aún así, Marx se ha colado hasta los primeros puestos...
4/05/18 12:16 AM
Hermenegildo
La reacción del Nuncio en Austria me sorprende mucho porque últimamente se han nombrado en ese país obispos absolutamente heterodoxos, como el de Insbruck, y supongo que el Nuncio habrá tenido que ver algo en esos nombramientos.

---

LF:
Hace tiempo que en determinados países, no sólo en Argentina, los Nuncios están de adorno.
4/05/18 12:25 AM
Fuenteovejuna
Muy acertada y oportuna la reacción del Nuncio en Austria contra las afirmaciones del Cardenal Marx que se opone a la colocación de cruces en Baviera.
Lo negativo de todo esto es que hace rato los católicos venimos presenciando como testigos impotentes el lamentable espectáculo de obispos contra obispos y cardenales contra cardenales sin que nadie le ponga remedio.
Pío XII dijo alguna vez que la familia que reza unida permanece unida, pero si nada menos que la Iglesia no reza unida, ¿en qué acabará este drama, en tragedia?
El más elemental sentido común dice que si una familia pelea el jefe de familia debería ser el primero en poner orden para evitar su desintegración.
Y con la Iglesia mucho más, a menos que el jefe tenga otras intenciones, claro, porque de ser así, ¿en manos de quién estamos? No quiero ni pensarlo...!
4/05/18 12:38 AM
Gabriel soto
Hasta que alguien dijo algo sobre la situacion en Bavaria
Alguien tienen que defender el honor de nuestro Señor en contra de ese hereje de Marx
4/05/18 2:50 AM
Miguel Russo
Que no se levante de la tumba el Cardenal August Von Galen, que se opuso a Hitler por defender a los discapacitados y por oponerse a que quitaran los crucifijos en su Diócesis, orden dada por Hitler que quería borrar de Alemania a Cristo.
Buen reto daría Von Galen al Cardenal Marx.
4/05/18 3:21 AM
BEATRIZ AGUINAGA
Sí, francamente, de no creerlo...
4/05/18 4:41 AM
Germán Mazuelo-Leytón
Monseñor Peter Zurbriggen, de la guardia vieja de Nuncios, estuvo en Bolivia como consejero de la Nunciatura Apostólica por los años 1980. ¡Bravo!
4/05/18 5:17 AM
YH
Dios le bendiga, le cubra de dones y traiga a su vida toda la prosperidad que merece, pues ha reconocido a Dios delante de los hombres (no como otros).

¡Bravo! ¡Bravísimo!
4/05/18 8:52 AM
Guillermo de Barcelona
Adiós, Sr nuncio, feliz jubilación. El nuncio lo es de Su Santidad y Su Santidad no está interesada en los signos externos del cristianismo y menos aún, del catolicismo.
4/05/18 10:05 AM
JuanM
En el video se puede apreciar en una de las imágenes como los aplausos que recibe no creo que lleguen ni a la quinta parte de los asistentes. Muchas caras más parecen estar diciendo "abuelo, que eso está apolillado, estamos en salida", y en efecto, muchos ya han salido, pero mientras haya algo que pillar... ahí andarán. Pues...blanco y en botella.
4/05/18 11:37 AM
maru
Me parece muy bien que estenuncio austriaco diga públicamente q es inaceptable lo que han hecho algunos.obispos alemanes con Marx a la cabeza, Y TAN INACEPTABLE!!!! Gracias a Dios, que aún hay pastores fieles.
4/05/18 12:08 PM
Gunteron
Mons. Peter Zurbriggen quedaría todavía mas anonadado si hubiese visto lo que yo vi ayer. Paso a relatarlo.
Llegué al hogar parroquial un poco antes del comienzo de la reunión quincenal de Liturgia a la que asisto.
En una sala próxima a la nuestra estaba el grupo de acogida de Cáritas. Allí se suele ofrecer un tentempié a quienes suelen acudir a solicitar ayuda mientras esperan a la entrevista. Me invitaron a un café con pastas.
Pues bien, no había ni un solo símbolo religioso. Ayer no lo hice, pero en otra ocasión manifesté mi extrañeza ante esto.
¿Saben lo que me dijeron? Pues que como solían acudir musulmanes no había ningún crucifijo para no herir las sensibilidades de los que allí acudían. ¡En el hogar parroquial!
4/05/18 5:46 PM
Anibal d Buenos Aires
Me llamó la atención que el video muestra dos auditorios distintos, uno con sillones y otro con mesas. Además, sólo aplaude el 50% de la gente....Parece algo editado
4/05/18 10:40 PM
Soledad
"A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre celestial,,más a quien me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre celestial" Mt 10 (32,33).
El Card. Marx ya puede recapacitar, en el no existe desconocimiento de estas palabras de Nuestro Señor, pero como se dedica a eer el Capital en vez de Evangelio, así está de perdido.
Lo que relata Gunteron está en la misma línea, pero hace mucho que la Iglesia, no toda, es una ONG más.
5/05/18 7:42 AM
luxose
Al Cardenal Marx y a su clero hay que recordarles las palabras del Evangelio de Marcos: 38 "Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles».

Es una verdadera vergüenza que el clero se oponga a la presencia de signos de fe fuera de los templos. Es un paso atrás de lo que inició el Vaticano II y la Cristifidelis laic, al señalar que los laicos evangelicen dentro de sus ámbitos de trabajo donde no pueden llegar los pastores. Y esta es una iniciativa laical para penetrar visiblemente los espacios públicos. Lo ideal y lo que se espera es que también vaya acompañado del testimonio de fe, que es lo que deberían haber señalado los obispos y sacerdotes en Alemania, y no el quejarse por poner el signo de la cruz en la esfera pública. Bueno, todavía quedan discípulos del Iscariote.
5/05/18 5:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.