Sacerdote mexicano asesinado en su iglesia

Iglesia Católica / México

Sacerdote mexicano asesinado en su iglesia

Un sacerdote mexicano ha sido apuñalado hasta la muerte en su parroquia, en el último ataque contra el clero en el país. Ya son 22 los sacerdotes asesinados en México en los últimos seis años.

(Catholic Herald/InfoCatólica) El P. Rubén Alcantara Díaz, de 50 años, fue atacado el 18 de abril, justo antes de la misa de las 7 p.m. en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Cuautitlán Izcalli, dijo la Diócesis de Izcalli en una breve declaración.

El sacerdote, que también era el vicario judicial diocesano, fue abordado por el agresor y participó en una discusión previa al ataque, de acuerdo con los medios mexicanos.

El asaltante alegó abuso en sus gritos y huyó de la escena, informó el diario Reforma. Su paradero sigue siendo desconocido.

Él es el vigésimo segundo sacerdote asesinado en México durante la actual administración, que comenzó en 2012, según el Catholic Multimedia Center. Dijo que México lidera a América Latina en el asesinato de sacerdotes.

La organización dijo que no había una explicación inmediata para el apuñalamiento del padre Alcantara Díaz.

2 comentarios

JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Otro mártir en esa oscura persecución. Que la Santísima Virgen de Guadalupe interceda ante su Hijo para que esta tragedia no se extienda.
23/04/18 3:34 AM
Checo
Saludos desde México! Es correcto, en poco tiempo han muerto estos dos sacerdotes; les falta otro más reciente acaecido en una población cerca de la capital del estado de Puebla: P. Luciano Flores Sánchez de 65 años, creo. Oremos por nuestros sacerdotes!
23/04/18 11:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.