(InfoCatólica) El cardenal dio su parecer sobre lo que debe de hacer el obispo de Osrono:
«Yo no soy juez para decir si encubrió o no, pero por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el obispo Barros debiera dar un paso al costado».
Y añadió:
«Personalmente pienso que el tema se debiese haber resuelto hace varios años. De la forma en que en la Iglesia se resuelven estos problemas: escuchando. Yo no puedo decidir en lugar del Papa»,
Se da la circunstancia de que el propio Pontífice desveló en enero de este año que cuando saltó el escándalo Mons. Barros viajó a Roma para presentar su renuncia, pero que se la rechazó porque eso era admitir la culpabilidad y que volvió a presentar su renuncia cuando le nombraron obispo de Osorno tras las protestas de la gente y que de nuevo no la aceptó.
El cardenal elude responsabilidad alguna
Al ser preguntado por su propia responsabilidad y por las denuncias de diversas entidades como los Laicos de Osorno que le acusan de proteger a Barros y de conocer su rol como encubridor de Karadima, el cardenal dijo que «la gente tiene libertad de decir cosas» y añadió que «no siempre eso corresponde a la verdad».
En ese sentido, Juan Carlos Claret, portavoz de Laicos de Osorno, asegura que les «hubiese encantado haber escuchado esto hace tres años. Ezzati lo dice ahora porque su jefe lo descubrió y eso es preocupante. Su cambio de actitud no es porque quieran cambiar las cosas en Osorno, sino que quieren desligarse de su responsabilidad».
Noticia relacionada
Los obispos chilenos apoyan el nombramiento del Papa de Mons. Juan Barros como obispo de Osorno
El Papa sobre el Obispo Juan Barros: «No hay una sola prueba en su contra»