(Asia News) Segun el comisario de policía Abdur Razzaq Cheema, el atentado se produjo cuando los fieles salían de la iglesia local. Fue cometido por cuatro terroristas, que llegaron al lugar montados en bicicletas, y que al ingresar al barrio comenzaron a disparar contra los cristianos, yendo a toda velocidad.
Las autoridades hicieron saber que los cristianos heridos sumaban cinco en total, pero que luego dos de ellos –Rashid Khalid y Azhar Iqbal – fallecieron mientras eran trasladados al hospital de Bolan Medical Complex. Las otras tres personas heridas fueron identificadas como Mehvish, Sunena y Samuel: este último sería una figura notoria de la comunidad local.
Este es el tercer atentado perpetrado contra la comunidad cristiana de Quetta en los últimos meses. En diciembre pasado, al menos 9 personas fueron muertas en un ataque a la Bethel Memorial Methodist Church, que luego fue reivindicado por el Estado islámico. Los fundamentalistas del Califato también se atribuyeron la agresión del Lunes del Ángel (2 de abril) contra un grupo de cristianos que viajaban por Shah Zaman Road a bordo de un rickshaw, episodio en el cual resultaron muertas cuatro personas.
El ministro del Interior de Baluchistán, Mir Sarfaraz Bugti, condenó el atentado y prometió respuestas rápidas. Un contingente de policías fue desplegado sobre la escena y rodeó el área. En tanto, los cristianos dieron vida a una manifestación de protesta contra el gobierno provincial, exigiendo el arresto inmediato de los terroristas. Amjad Faryad, tío de Rashid Khalid (una de las víctimas), se lamenta: «¿Por qué somos atacados? Los terroristas nos azotan con facilidad, pero nuestras fuerzas de seguridad y el gobierno provincial permanecen como espectadores silenciosos».