(Actuall/InfoCatólica) La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que esta manifestación se ha convocado «para decir un fuerte sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural». «Todas las vidas son únicas, valiosas, irrepetibles y estamos comprometidos en su defensa», ha señalado.
Según ha indicado Latorre, este acto responde también «para decir que la cultura de la muerte no tendrá la última palabra», pues a los «retos antiguos» como el aborto, «se van uniendo unos nuevos».
Por su parte, la portavoz de la marcha, Marta Páramo, ha reivindicado que esta movilización tiene como objetivo «lanzar un mensaje a la sociedad de apoyo a la vida», pero también de concienciación social. «Parece que es un tema del que no hay debate ni opinión, sobre el aborto», ha lamentado.
Páramo, de 22 años y madre adolescente a los 16 años, ha destacado la implicación de «muchos jóvenes» en la defensa de la vida, así como el «carácter festivo» de la marcha. «No estamos en contra de nada, sino a favor de lo más bonito que existe», ha manifestado Páramo, que ha pedido la paralización de la Ley del Aborto hasta que se haga una revisión de si es o no constitucional.
Por su parte, el presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, celebró en declaraciones a Europa Press que esta movilización implique a gente joven «creativa» que «persevere» y «que se dé cuenta de que este mundo que vivimos empezó a gestarse cuando se legaliza lo que es una cultura de la muerte».
A su juicio, «la cultura de la vida» debe «prevalecer» en la Administración sobre «la cultura de la muerte». «Más allá de esta Ley o tal otra ley, lo importante es el espíritu de una actitud ante la vida buena», ha añadido el presidente de la asociación, que ha criticado que estos temas no estén en el debate público: «Preferimos hablar del Máster de la Cifuentes que hablar de estos temas en los medios de comunicación, hay una jerarquía que se ha quedado».
El presidente de Fundación + Vida, Álvaro Ortega, también ha destacado la implicación de los jóvenes en la defensa de la vida. «Los jóvenes estamos despertando, los millenials no vamos a tragar con el mito heredado de generaciones anteriores», ha dicho el joven, cuyo deseo es «heredar una sociedad sostenible». «No estaríamos hablando de un invierno demográfico, del futuro de las pensiones si no hubiese aborto y se apoyase la maternidad con distintas políticas de ayuda», ha lamentado.
En el escenario situado donde concluía la marcha se dieron testimonios, relacionados con el embarazo adolescente, el aborto, los cuidados paliativos y la maternidad con Síndrome de Down. Tras los testimonios, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que se ha pedido el apoyo «a la investigación y medicina avanzadas» que «no destruyen vidas humanas», ayudas a «mujeres embarazadas en dificultades» y se ha reclamado «leyes avanzadas y justas que aseguren el derecho a la vida de todas las personas».
Según los organizadores, participaron unas 30-40.000 personas. La gran mayoría de los medios de comunicación españoles no han informado de la marcha.