«Cajas refugio» salvan vidas de bebés no deseados en los EE.UU

Segundo bebé salvado por esta legislación provida

«Cajas refugio» salvan vidas de bebés no deseados en los EE.UU

Estas madres que eligieron la vida para sus bebés pero que no sentían que pudieran cuidarlas, pudieron haber estado desesperadas, pero fueron muy valientes.

(Actuall/InfoCatólica) Las Leyes Safe Haven (Leyes de Refugio Seguro), que permiten que una madre deje a un bebé en un lugar de recogida de recién nacidos dentro de un determinado número de días o meses después del nacimiento, han salvado al menos dos vidas en Indiana.

Gracias a esta legislación provida, este estado acaba de salvar a su segundo bebé en menos de seis meses, gracias a dos madres valientes y anónimas que eligieron la vida y dejaron a sus bebés en un lugar seguro.

Monica Kelsey, que inició Safe Haven Baby Boxes, explicó en LiveActionNews por qué las leyes de refugio son tan necesarias y salvan tantas vidas. «En la mayoría de los estados, la mujer tiene 30 días después del nacimiento de su hijo para entregar de manera segura al niño en cualquier estación de bomberos, estación de policía u hospital. sin hacerle preguntas», cuenta.

Asimismo, señala que «en algunos de estos estados, la madre recibe atención médica gratuita hasta que da a luz al bebé». Una vez que deja al niño en una «caja refugio» la madre se marcha sin posibilidad de enjuiciamiento, mientras que el bebé tiene la oportunidad de ser adoptado en un hogar y disfrutar de una familia.

Según informó el Chicago Tribune, «por segunda vez en cinco meses, alguien colocó anónimamente a un recién nacido en la caja de una estación».

«La caja, dijeron los bomberos, funcionó como se suponía que debía, activando una alarma médica en los buscapersonas y manteniendo al bebé caliente y seguro durante un breve periodo de tiempo hasta que alguien llegase a la estación y, lo que es más importante, protegiendo la identidad de la persona que dejó al niño», apuntó el diario.

Tal y como se ha podido saber, el teniente Chuck Kohler, bombero y padre de cinco hijos, relató que su localizador sonó y que fue el primero en llegar al lugar para recibir al bebé. «Escuché a un niño llorando», dijo, y agregó: «No creo que haya una palabra para describir la emoción. Estaba feliz, emocionado de escuchar el llanto, de saber que el bebé estaba respirando. Fue emocionante, una descarga de adrenalina por lo que estaba sucediendo».

El otro bebé salvado en el estado fue encontrado el 7 de noviembre de 2017. La pequeña está en un centro de acogida y está en proceso de ser adoptada, lo que demuestra aún más la importancia de las Leyes Safe Haven y de las cajas refugio para bebés.

Estas madres que eligieron la vida para sus bebés pero que no sentían que pudieran cuidarlas, pudieron haber estado desesperadas, pero fueron muy valientes. Les dieron a sus bebés la oportunidad de vivir con familias adoptivas.

Las cajas de bebé Safe Haven también están permitidas en Ohio y Pennsylvania.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Grace del Tabor-Argentina
¡ Toda iniciativa es buena para salvar vidas!
Dios les dé a estos bebes familias generosas , que las sientan su propia familia. 🙏
15/04/18 11:01 PM
Carl
Ojalá en Cuba se adoptara este magnífico ejemplo, y no el que predomina hace muchos años que con dolor vemos como se utiliza el aborto en Cuba como un método anticonceptivo incluso se promueve viendolo como normal y un derecho alcanzado por las mujeres tras el triunfo de la revolución
15/04/18 11:05 PM
YH
Lo que no sé es por qué condenamos a China por su legislación cuando en Occidente se favorece el aborto, y por qué Occidente se lía a adoptar niños chinos mientras aborta a los suyos propios.

Y tampoco sé por qué en los países europeos ya no existen los horfanatos. Más teniendo en cuenta que la fertilidad y la calidad del semen de los europeos está callando en picado. Hay muchas familias que desean tener hijos y no pueden, que se ven obligados a gastarse una fortuna (si la tienen) en adoptar del extranjero pudiendo hacerlo en su propio País, si no fuera porque a los nuestros los matan.
¿A caso la idea es condenarnos a la extinción? Porque de lo contrario no lo entiendo.
16/04/18 11:55 AM
Diego F. R. F.
Y hablando de conformismo. Aquí el tema es que se acepta "el mal menor", porque lo preferible sería garantizar que una madre pueda atender a su hijo. Aunque agradezco infinitamente el esfuerzo de las cajas Safe Haven, mientras no trabajemos decididamente hacia la conciliación laboral y salarios dignos, ciertamente parece la alternativa conformista.
16/04/18 5:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.