El punto inicial de la acogida para todos los inscritos en el Encuentro fue el Colegio de los Maristas de Triana donde se les dio la bienvenida y el reparto de acreditaciones. Posteriormente se dirigirieron a los lugares de acogida asignados, un total de 45 puntos entre familias, parroquias, comunidades y colegios religiosos de la Diócesis de Sevilla.
A las 21:00h tuvo lugar la Oración de apertura del Encuentro en la Santa Iglesia Catedral. El cardenal Carlos Amigo Vallejo y varios obispos de Andalucía estuvieron presentes. El hermano Alois dio una meditación, donde recordó la persona del hermano Roger en su última visita a Sevilla hace casi 30 años en la cual invitó a los jóvenes asistentes a descubrir la presencia de Dios en la Biblia.
La mañana del sábado comenzó con una oración en las parroquias de acogida y visitas a “Lugares de sufrimiento y esperanza”, es decir, lugares donde los sevillanos intentan responder las necesidades de los demás, para que los jóvenes participantes pudieran conocer la realidad que se vive en las parroquias y barrios de la Diócesis. A las 13:00h tuvo lugar una oración en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla. Por la tarde se celebrarom varios talleres en distintos sitios de la ciudad, cuya temática versaron sobre cómo viven lo inesperado aquella personas que no tienen lugar donde resguardarse o cómo se educa a los más pequeños en circunstancias de exclusión social a través del deporte. Para cerrar el día, a las 20:00 h tuvo lugar la Oración de la Luz nuevamente en la Catedral. Tanto la oración del viernes como la del sábado estuvieron abiertas para todas aquellas personas, inscritas o no en el Encuentro, que desearon asistir.
Este domingo los jóvenes asistirán en la Eucaristía a las 12:00h en la catedral presidida por Monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien clausurará el encuentro. Posteriormente los jóvenes volverán a sus lugares de origen.