(Catholic Herald/InfoCatólica) El obispo de Paisley ha criticado a BBC Scotland después de que un video afirmó que la Sagrada Comunión «sabe a cartón y huele a odio».
El video fue publicado en la página de Facebook de BBC The Social, un proyecto dirigido a jóvenes adultos y administrado por BBC Scotland, bajo el título «Así es como se siente la homofobia en 2018».
El vídeo representa a un sacerdote que sostiene una galleta en una parodia de la Hostia, y se lo da a una mujer que se hace la señal de la cruz. El narrador dice que Jesús «ahorró mucho tiempo cuando murió por nuestros crímenes, que habría desperdiciado enseñando a mentes pequeñas que el amor no es pecado».
Luego mira a un predicador de la calle, diciendo: «Véalo, él cree que es fe». Luego, el video pada de la toma de las mujeres que recibieron la Comunión y continúa: «Pero bajo todo ese ruido, sabe a cartón y huele a odio» .
El obispo John Keenan de Paisley le dijo al Catholic Herald que el video fue «ofensivo para los católicos tanto en las palabras como en las imágenes utilizadas».
«Está ridiculizando y degradando la fe de los católicos», dijo, «especialmente en un momento en que los católicos están experimentando más y más abusos y prejuicios en Escocia».
«La BBC tiene que tener cuidado», agregó. «Tiene que preguntarse si ha dejado de ser una emisora que busca el interés público, y solo está promoviendo intereses particulares».
«No puedes imaginarla tratando a ninguna otra religión como esta».
La Arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo también criticaron la sugerencia del video de que el cristianismo ortodoxo, incluido el catolicismo, fomenta el odio público hacia los homosexuales.
«El Catecismo de la Iglesia Católica, establece que: “Ellos [las personas homosexuales] deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Todo signo de discriminación injusta a su respecto debe ser evitado», dijo la arquidiócesis.
El mes pasado, un informe para el gobierno escocés encontró que los católicos son víctimas del 57 por ciento de todos los crímenes de odio con agravantes religiosos informados en el país. Elaine Smith, miembro laborista del Parlamento escocés, señaló que esta también es una tendencia creciente.
Llamó al gobierno de SNP a «ir a la población católica y escuchar sus preocupaciones». Citó al arzobispo Philip Tartaglia de Glasgow, quien dijo: «Nuestro problema no es tanto sectarismo sino anticatolicismo».