Xavier Ducrocq: «Vincent Lambert está vivo y no quiere morir»

Está previsto que hoy dejen de alimentarle e hidratarle

Xavier Ducrocq: «Vincent Lambert está vivo y no quiere morir»

Vincent Lambert, en estado semivegetativo desde que sufrió hace años un accidente, podría morir en breve tiempo debido a que el Hospital Universitario de Rheims pretende retirarle la alimentación e hidratación. Xavier Ducrocq, profesor de neurología de la Universidad de Lorraine, advierte que Lambert no quiere morir.

(InfoCatólica) En el día de hoy, 12 de abril del 2018, el Hospital Universitario de Rheims retirará la alimentación e hidratación de Vincent Lambert, tetrapléjico y en estado semivegetativo desde que sufriera hace años un accidente de coche.

La suerte de Lambert pasó por diversos tribunales,debido a que su mujer quiere que se provoque su muerte mientras que los padres se oponen. Mientras que un tribunal francés decretó que podía seguir siendo alimentado e hidratado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció lo contrario.

La decisión del hospital de Rheims ha movilizado a los defensores de la vida de Lambert. Por su parte, la Fundación Lejeune se ha hecho eco del vídeo en Youtube con una entrevista al doctor Xavier Ducrocq, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lorraine, en la que asegura que Vincent no solo está vivo sino que además quiere vivir. Lambert,a pesar de su situación médica, no está absolutamente inconsciente y mantiene cierta relación con su entorno.

En el mismo sentido, el magistrado francés Jean-Marie Le Méné ha recordado que Lambert respira normalmente, sin necesidad de una máquina, y aun no siendo plenamente consciente de su situación, no hay razón alguna para retirarle la sonda por la que es alimentado e hidratado, lo cual supondría un caso claro de eutanasia.

Precisamente Francia está en pleno debate sobre la legalización de la eutanasia. Cerca de tres mil pacientes franceses están en una situación parecida a la de Vincent y podrían ser «eliminados».

Monseñor Bernard Ginoux, obispo de Moutanabaun, ha salido en defensa de Lambert.

 

5 comentarios

Silvia
El tribunal europeo debería cambiar su nombre y su fuente que es la revolución francesa. Cuando uno estorba,se elimina...vaya con esa sociedad democrática. Todo es engaño en una sociedad donde Dios ha sido sacado. ¿Y tendrá este caso tbm una bendición compasiva desde el Vaticano como la del pequeño Alfie?
12/04/18 10:50 AM
Pablo
No seamos ingenuos...
La cuestión es que esta gente es cara, muy cara de atender. Ese es el problema.
Un muerto es barato.
12/04/18 11:34 AM
Lucía Martínez
Señor te pedimos por la conversión de la esposa y de todos lod que quieren asesinarlo.
12/04/18 5:25 PM
Pbro. Dr. Baccioli Carlos
En los seres humanos hay dos instintos: el de vida (el amor) y el de muerte (la agresión: hacia uno mismo, la autoagresión y hacia los demás, la heteroagresión). Lamentablemente en el mundo muchas ideologias fomentan el instinto de muerte como la eutanasia, al que se refiere el articulo, y el aborto. Así anda el mundo. Como cristianos debemos seguir defendiendo la vida.
12/04/18 11:29 PM
Carlos E. Casini
El retiro de la sondas alimenticias y de hidratación al paciente Vincent Lambert no entran en las definiciones clásicas del concepto del procedimiento conocido como Eutanasia. No existe dolor a sedar, no hay un proceso terminal, el paciente manifiesta voluntad de vivir, no es asistido en su respiración. Lo que si existe es un claro intento de terminar (asesinar) a un paciente que genera gastos a un sistema hospitalario. Esta practica fue puesta en practica por mucho regímenes totalitarios alejados del cristianismo.

No necesitamos pedir a Nuestro Señor la conversión de nadie, El ya habló y nos habló muy claro. Somos nosotros los que hemos olvidado sus palabras. El nos dio la Libertad de Elegir. Su doctrina fue muy clara: Piedad y Misericordia conjugadas en el Amor al Prójimo en nuestro corazón. María, en tu piedad infinita asístelo en su cruz.
14/04/18 5:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.