(InfoCatólica) En el día de hoy, 12 de abril del 2018, el Hospital Universitario de Rheims retirará la alimentación e hidratación de Vincent Lambert, tetrapléjico y en estado semivegetativo desde que sufriera hace años un accidente de coche.
La suerte de Lambert pasó por diversos tribunales,debido a que su mujer quiere que se provoque su muerte mientras que los padres se oponen. Mientras que un tribunal francés decretó que podía seguir siendo alimentado e hidratado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció lo contrario.
La decisión del hospital de Rheims ha movilizado a los defensores de la vida de Lambert. Por su parte, la Fundación Lejeune se ha hecho eco del vídeo en Youtube con una entrevista al doctor Xavier Ducrocq, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lorraine, en la que asegura que Vincent no solo está vivo sino que además quiere vivir. Lambert,a pesar de su situación médica, no está absolutamente inconsciente y mantiene cierta relación con su entorno.
En el mismo sentido, el magistrado francés Jean-Marie Le Méné ha recordado que Lambert respira normalmente, sin necesidad de una máquina, y aun no siendo plenamente consciente de su situación, no hay razón alguna para retirarle la sonda por la que es alimentado e hidratado, lo cual supondría un caso claro de eutanasia.
Precisamente Francia está en pleno debate sobre la legalización de la eutanasia. Cerca de tres mil pacientes franceses están en una situación parecida a la de Vincent y podrían ser «eliminados».
Monseñor Bernard Ginoux, obispo de Moutanabaun, ha salido en defensa de Lambert.
#VincentLambert. Il y a de l'acharnement à vouloir le tuer, lui et ceux qui sont dans cette situation. Mon soutien en prière et pensée. https://t.co/BqBdYujOQJ
— Bernard Ginoux (@mgrginoux) 11 de abril de 2018
Donc cet homme vit. Il suffit de le nourrir. Arrêter le processus de nourriture signifie le tuer. https://t.co/Wd1CTINFDG
— Bernard Ginoux (@mgrginoux) 9 de abril de 2018