(InfoCatólica) A continuación, la traducción del tuit de Caroline Farrow:
Acabo de enviar esta foto de la hermosa bebé #AlfieEvans mientras lo quitan de la sedación (ndr: en realidad es la ventilación). Claramente no está en un estado semi-vegetativo sino mirando a su padre. Que alguien por favor ayude a esta familia. Es impactante que no se les permita llevarlo al hospital del Vaticano.
El tuit original:
Just been sent this photo of beautiful baby #AlfieEvans as they wean him off sedation. He’s clearly not in a semi-vegetative state but looking at his dad. Can’t someone please help this family. It’s shocking they aren’t allowed to take him to the Vatican hospital. pic.twitter.com/x608iGnpcR
— Caroline Farrow (@CF_Farrow) 23 de marzo de 2018
Los padres de Alfie solicitaron el traslado de su hijo al hospital Bambino Gesú de Roma, propiedad del Vaticano. Sin embargo, la Corte Suprema británica ha confrmado su condena a muerte al permitir que el hospital Alder Hey de Liverpool pueda retirarle la ventilación, lo que tarde o temprano le causará su muerte.
La última apelación de la familia no ha surtido efecto y pese a las peticiones de los padres (en Roma y Alemania habían aceptado recibir al pequeño para poderle dar un tratamiento), la Corte ha decidido, en línea con los médicos, que su vida ya no tiene sentido.