Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú entre escándalos de corrupción

Le sucederá el vicepresidente, Martín Vizcarra

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú entre escándalos de corrupción

Pedro Pablo Kuczynski ha acabado con su carrera política solo 20 meses después de llegar a la presidencia del Perú. Acosado por escándalos de corrupción, no ha soportado más la presión y ha anunciado su retirada

(InfoCatólica) Kuczynski anunció su renuncia con un mensaje a la Nación emitido en televisión, acompañado de miembros de su gabinete:

«Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república».

La gota que ha colmado el vaso ha sido la difusión por parte de Fuerza Popular -liderada por Keiko Fuimori- de unos vídeos en los que cinco parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, negociaban obras con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a cambio de votos para sostener al presidente en el debate de mañana en el Congreso.

Ya en diciembre pasado estuvo a punto de ser cesado por el Congreso por el escándalo de corrupción con la compañía brasileña Odebretch. Se libró del cese al pactar con Kenji Fujimori, y aparentemente el precio fue el indulto de Alberto Fujimori, padre de Kenji.

El Congreso decidirá mañana si acepta la renuncia de Kuczynski o procede directamente a cesarle. En ambos casos asumirá el cargo el actual vicepresidente, Martín Vizcarra.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Ikari
El fujimorismo, por su codicia, abre las puertas a la izquierda que combatió Alberto Fujimori.
21/03/18 11:50 PM
Daniel
¿Y desde cuando los presidentes renuncian por corrupción?
22/03/18 12:24 AM
Francisco Javier
Pues entre el tipo de derecha como la de Kuczynski vs la izquierda de sus oponentes no veo cual es peor. Ambas son adeptas al NOM.
22/03/18 12:51 AM
Kusi Quispe
OREMOS, por favor, por mi lindo y querido PERÚ. Para que Dios ilumine al pueblo y sobre todo a los políticos, a la persona que asuma el poder, a su partido político y al grupo ejecutivo para que sean gente capaz, eficiente y sobre todo honesta. El Perú está pasando por, en mi opinión, una crisis total; a todo nivel, sobre todo en lo moral. Oremos para fortalecer nuestra Fe, a la familia, a recuperar los valores morales tan aunsente por ahora en la sociedad. Muchos políticos y jueces corruptos hasta la desverguenza, mucha impunidad y crimen en las calles. Mucha intromisión de organismos internacionales que chantajean, presionan, y/o sobornan a quien puedan para imponer ideologías totalmente ajenas a nosotros e inmorales. Algo sin precedentes. Que DIOS PROTEJA Y BENDIGA AL PERÚ.
22/03/18 2:25 AM
Lucía Martínez
Nos unimos en oración por nuestros hermanos en Perú.
22/03/18 4:51 AM
M
En Argentina estamos peor... ni siquiera se habla de Odebrecht...Se dan cuenta compatriotas, no?
22/03/18 3:10 PM
Raquel D. catequista
Y en Colombia ? En Venezuela, en Ecuador... etc... Cualquier parecido... " Lleva años pasando por, en mi opinión, una crisis total; a todo nivel, sobre todo en lo moral. Oremos para fortalecer nuestra Fe, a la familia, a recuperar los valores morales tan aunsente por ahora en la sociedad. Muchos políticos y jueces corruptos hasta la desverguenza, mucha impunidad y crimen en las calles. Mucha intromisión de organismos internacionales que chantajean, presionan, y/o sobornan a quien puedan para imponer ideologías totalmente ajenas a nosotros e inmorales. " Oremos! Oremos de verdad!
23/03/18 1:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.