(Fides) La última inciativa ha sido la publicación en lo medios egipcios un mensaje de la Iglesia copta ortodoxa en apoyo de la participación popular en las próximas elecciones, mientras que en diócesis como la de Shubra al Khaymah los «Comités de Ciudadanía» están organizando reuniones de sensibilización política y social sobre los «desafíos de Egipto». Los obispos también participan en reuniones y conferencias para subrayar la necesidad y el deber cívico de no desertar en las urnas.
Las elecciones presidenciales, según la opinión de todos los observadores, representarán un plebiscito para el actual presidente Abdel Fattah al Sisi, que compite por el segundo mandato. Al Sisi prácticamente no tiene rivales: contra él solo compite otro candidato, Mostafa Moussa, un político cercano a al Sisi, que entregó los documentos y las firmas a las oficinas electorales solo un cuarto de hora antes de que expirase el tiempo de presentación de las solicitudes. Los medios egipcios han relanzado las declaraciones al respecto de la cita electoral publicadas en una reciente entrevista con Radio Vaticana por el arzobispo Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en la República Árabe de Egipto.
«La gente – ha dicho el representante pontificio - apoya ampliamente al actual presidente y su reelección. La gente tiene una gran confianza, todavía recuerda la experiencia que tuvo en 2013 con el gobierno de los Hermanos Musulmanes. También por parte de la Iglesia» ha agregado el arzobispo Musarò «no se trata de un misterio, los coptos ortodoxos como los católicos... los obispos no dicen directamente 've y vota a al Sisi', sino que destacan lo que está realizando al Sisi en favor de la gente. Esto no significa que tampoco haya quejas y pobreza, pero debemos decir que se está haciendo un esfuerzo para tratar de crear un entorno de mayor bienestar para la población»