(Ecclesia Digital/InfoCatólica) 9 colegios, 3 colegios públicos y 6 colegios privados o concertados han participado hoy en la Olimpiada de Religión, Relicat Games, realizada en el Colegio San José Obrero de Palma. Los alumnos, junto a sus profesores, se han ido preparando durante meses para la ocasión. Al acto de inauguración de la jornadaha asistido el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, quien ha animado a los alumnos a continuar formándose en cultura religiosa.
Relicat Games Mallorca es un concurso inspirado en las olimpiadas académicas de otras asignaturas. De hecho, tiene una estructura y un funcionamiento similar. ReliCatGames ha realizado en diferentes comunidades autónomas como Madrid, Navarra o Málaga y ya han participado más de 4.500 alumnos de más de 150 centros.
Este curso 2017-2018 es la primera vez que tendrá lugar ReliCatGames en Mallorca, bajo la organización y la coordinación de la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Mallorca. Desde hace más de un año, una comisión específica de voluntarios de la Delegación trabaja con el objetivo de que este proyecto pueda ser una realidad.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es, además de poder trabajar de una manera más amena los contenidos de la asignatura, fomentar entre el alumnado el interés por la materia y poner en valor la asignatura entre la comunidad educativa y la sociedad en general.