Los padres de Alfie Evans piden a la justicia británica trasladar a su hijo al hospital Bambino Gesú

Quieren seguir luchando por su vida

Los padres de Alfie Evans piden a la justicia británica trasladar a su hijo al hospital Bambino Gesú

A pesar de que la justicia británica ha decretado que se puede desconectar de un respirador artificial al bebé Alfie Evans, sus padres intentan conseguir que siga con vida trasladándole al hospital Bambino Gesú, propiedad del Vaticano.

(Acuall) Los padres de Alfie Evans, el nuevo Charlie Gard, continúan con su batalla para poder mantener con vida a su hijo y llevarlo a otro centro médico donde les den un diagnóstico y alguna posibilidad de cura.

Pese a que hace dos semanas el juez le dio la razón al Alder Hey Children's Hospital, de Liverpool (Reino Unido) y le permitió desconectar del respirador al pequeño Alfie, sus padres presentaron un recurso de amparo ante la sentencia y la Corte de Apelación responderá el próximo martes.

El deseo de Thomas y Kate Evans es poder seguir buscando durante unos meses más una cura para su hijo, y en eso consiste su lucha, tal y como han manifestado a los tres jueces que constituyen el tribunal.

Por ese motivo, el abogado defensor ha pedido que rechacen la petición del hospital que continúa afirmando que el tratamiento que ahora está recibiendo Alfie es «inútil».

Durante la apelación la familia de Alfie ha pedido permiso para transferirlo a otro centro –el hospital Bambino Gesú se ofreció a recibir al niño, dar un diagnóstico y buscar una posible cura–, consciente de los riesgos que supone el traslado.

«Están luchando para disponer de unos meses más para seguir buscando opciones. Esta es una postura que millones de padres de todo el mundo adoptarían», ha afirmado su abogado. «Morirá en la lucha, pero morirá como un héroe. Millones de personas la considerarán una muerte noble y heroica», ha insistido.

De esa manera se ha manifestado también Thomas Evans, el padre de Alfie, al afirmar que «si Alfie muere en el viaje, morirá como un héroe. Morirá como un soldado. Merece vivir, merece que lo podamos llevar a otro sitio y darle cualquier opción. Siempre tengo esperanza».

El pequeño Alfie ha pasado 16 de sus 21 meses de vida en el hospital inglés desde que fue ingresado por un posible desorden metabólico -el centro nunca dio un diagnóstico-. Meses después, el centro solicitó que le retiraran la custodia a los padres a fin de poder desconectar al bebé del respirador artificial, ya que consideraban que su «calidad de vida» no era tolerable y era «inútil».

Desde entonces sus padres han estado luchando en los tribunales para poder llevarse a su hijo del hospital a otro centro donde les pudieran ofrecer un diagnóstico y una posible cura.

 

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y el Papa Francisco no abre la boca. Ni siquiera con el fin de dar un mayor empuje al ofrecimiento para que Alfie Evans sea atendido en el hospital Bambino Gesú.
Eso sí, puede tomar el teléfono para llamar a cualquiera, por un tema intrascendente, y decirle: "Hola. Habla el Papa Francisco". Y, entonces, alguien derrama lágrimas de emoción, y, al día siguiente, el hecho intrascendente ocupa la parte central de la primera página de un diario.
Habla de los "descartados" y, a Alfie Evans, ¿no lo están queriendo descartar?
¡Qué mundo lleno de hipocresía y falsedad! ¡Qué desaliento me produce todo esto!
Ayúdame, Señor, y dame fuerzas, para no dejar de fijar mis ojos en Vos y aferrarme siempre de Tu mano con toda confianza.
6/03/18 11:19 PM
YH
Así que la eutanasia no es para casos donde se pida voluntariamente sinó que realmente se trata de eugenesia. Arrebatar a un hijo de sus padres privándoles de su legítima custodia para poder asesinarlo con el consentimiento del gobierno, ya que se le considera "inútil".


Como se nos miente en el resto de los medios, que nos venden esta dictadura, maquillada con el eufemismo de democracia....
es impresionante.
7/03/18 1:08 PM
MARIA
admiro a esos padres,son un ejemplo.
7/03/18 3:09 PM
javier
Alfie Evans es el rostro del horror en que vivimos en La Europa apóstata. Alfie es el espejo que nos enseña el rostro del mal, la bestia a la que se le ha dado el poder para la perdición de las almas. Viendo a Alfie, uno tiene que elegir ente La Luz de Cristo o las tinieblas del Mundo, que es muerte tenporal y eterna. No hay vías intermedias.
8/03/18 12:15 AM
Mikel
Comparto el comentario de Beatriz. Hay una oportunidad para que Alfie siga viviendo, una intervención del Papa Francisco puede ser el principio del milagro, ya que su voz resuena a nivel mundial con una fuerza innegable.
Madre perdónanos, protege a tu pequeñito Alfie.
8/03/18 12:54 AM
YH
Esto con Pío X no pasaba...
9/03/18 11:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.