(InfoCatólica) En la celebración catedralicia del Miércoles de Ceniza, el el arzobispo de Asunción monseñor Edmundo Valenzuela, alertó sobre la ideología de género, el matrimonio igualitario y el aborto. Como reporta La Nación, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas elecciones de abril esté atenta a la hora de emitir su voto, de modo a no apoyar a aquellos candidatos que sean partidarios de estas políticas y prácticas que están lejos de la Iglesia.
«Que ningún católico se ausente de su compromiso ciudadano de participar en las próximas elecciones, pero que vaya para elegir a aquellas autoridades que defiendan la vida, el matrimonio, y que se opongan a las ideologías de género, el matrimonio gay y al aborto»
Valenzuela también hizo un llamado a las actuales autoridades para que se preocupen de la Justicia. Además, resaltó la importancia de la solidaridad y la necesidad de practicar la limosna para ayudar en el crecimiento de la Iglesia.
Cabe recordar que los candidatos de la oposición tanto del Partido Liberal como de izquierda manifestaron abiertamente su posición a favor del matrimonio igualitario, el aborto, mientras que desde el Partido Colorado manifestaron su rechazo en absoluto.
El candidato a la Presidencia por la alianza Ganar, Efraín Alegre, se mostró abierto a debatir el tema. «Yo creo en el matrimonio entre el hombre y la mujer, como lo dice nuestra Constitución, pero eso no significa que desconozca una realidad. Yo acepto que existe una realidad que merece ser atendida y tener una respuesta normativa», expresó Alegre. En tanto que su dupla Leo Rubin dijo que el matrimonio entre gays «es una opción» y que es una cuestión personal tener una pareja, hombre o mujer.
«Cada uno puede elegir la pareja que quiere», declaró al tiempo de reconocer que todavía debe ser discutida en ámbitos legislativos teniendo en cuenta cuestiones «religiosas y morales». A raíz de estas manifestaciones el grupo Provida se manifestó en contra de las expresiones de Rubin.
Mario Abdo, a favor de la famila
El candidato a la Presidencia de la República por la ANR, el senador Mario Abdo Benítez, había manifestado su apoyo a la vida y la familia, rechazando el «matrimonio» homosexual.
«Sin discriminar, yo no creo que el Partido Colorado deba propugnar una reforma constitucional para permitir el matrimonio (igualitario)».
Respecto a la ideología de género, Abdo Benítez había manifestado que «nuestra postura es fuerte y clara en defensa de la vida desde la concepción, hasta el proceso de desarrollo del ser humano. El ser humano nace con sexualidad, hombre o mujer. Eso es por naturaleza así»