(ACI Prensa/InfoCatólica) En una declaración pública, el arzobispo explicó que el acompañamiento pastoral a los homosexuales «no significa aprobar comportamiento o uniones homosexuales, que son para la Iglesia opciones moralmente inaceptables, porque tales opciones están lejos de expresar el proyecto de unidad entre el hombre y la mujer querido por la voluntad de Dios creador como donación recíproca y fecunda».
Y añade:
«el camino emprendido por la diócesis no busca de ningún modo legitimar las uniones civiles o el matrimonio civil, sobre el cual la ‘Amoris Laetitia’ precisa claramente que ‘no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia’».
«Sin embargo», concluye el prelado, «esto no significa no asumir el cuidado de los creyentes homosexuales y de sus asuntos de fe».
La declaración del Arzobispo de Turín suspende así el retiro organizado por el P. Gianluca Carrega, responsable diocesano de la pastoral para los homosexuales, y que estaba programado para fines de febrero en el Instituto de las Hijas della Sapienza. Según el diario italiano Il Giornale, ya se habían inscrito unas 30 parejas del mismo sexo.