(ACI Prensa) El P. Bolaños era párroco de la iglesia San José, en la Archidiócesis de Barquisimeto. El lunes 29 de enero fue diagnosticado como paciente renal y este sábado 3 de febrero fue llevado al Seguro Pastor Oropeza debido a una complicación.
Sin embargo, no se le hizo la diálisis por falta de materiales y fue trasladado hasta el centro de salud Dr. Domingo Luciani, en Caracas. Falleció a la 1:15 a.m. del domingo, según informó el P. Yorman Carrillo, quien quedó a cargo de la parroquia.
«Estamos abatidos por la pérdida del P. Nermis», lamentó el P. Carrillo, quien expresó su preocupación por las deficiencias en el sistema de salud venezolano.
El dolor por la muerte del P. Bolaños también fue expresada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de su cuenta de Twitter.
Sacerdote Misionero Redentorista fallece por falta de insumos para pacientes con deficiencia renal. Se trata del padre Nermis José Bolaños, de la parroquia San José en la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma pic.twitter.com/3s2Mxv6hfk
— CEV (@CEVmedios) 5 de febrero de 2018
El Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio José López Castillo, también se unió «al dolor que embarga a la familia de los Misioneros Redentoristas por el sensible fallecimiento del Pbro. Nermis José Bolaños, quien fuera párroco de la Iglesia San José de Barquisimeto», informó la Iglesia local a través de su cuenta de Twitter.
La prensa local denunció que en los últimos días dos mujeres con problemas renales también fallecieron por falta de insumos.
Se trata de Susana García, de 66 años; y Reina García, de 59 años. Según se informó, ambas esperaron días por su tratamiento, pero cuando llegó la dotación de dializadores ya era tarde, pues su estado de salud había empeorado.
El P. Bolaños no es el primer sacerdote que fallece debido a la crisis de medicinas en Venezuela.
El 15 de abril de 2017 falleció el P. José Luis Arismendi, de 35 años, luego de esperar varios días por las medicinas que necesitaba en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).