(Protestante Digital) La congregación pentecostal ha decidido añadir esta moneda digital alternativa a las diferentes opciones a través de las cuales sus miembros pueden realizar sus donaciones a la iglesia. «Las divisas digitales y la tecnología ‘blockchain’ cambiarán cada vez más nuestras rutinas en los próximos años», asegura el portavoz de la ICF, Nicholas Legler, a la agencia suiza de noticias Idea.
La «iglesia», reconocida por su uso de todo tipo de tecnologías en sus cultos, cuenta con un gran grupo de jóvenes y muchos de ellos utilizan cada vez más esta vía para hacer transferencias. «Las criptomonedas serán implementadas, ya sea por Bitcoin o por otras firmas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología estará muy arraigada a nuestra cotidianeidad dentro de poco», explica Legler. «Veinte años atrás nadie creía que Internet llegase a determinar tanto nuestras vidas como sucede hoy», añade.
Además de Bitcoin, ICF (cuyas siglas corresponden a Asociación Internacional Cristiana) también aceptará otras divisas digitales como ‘Bitcoin Cash’, ‘Etherum’ y ‘Ripple’. Todo el presupuesto de esta iglesia evangélica proviene de ofrendas y donativos voluntarios.