Multitudinaria Marcha por la Vida en París

Bajo el lema «De la sombra a la luz»

Multitudinaria Marcha por la Vida en París

La ciudad de París acogió el pasado domingo a decenas de miles de personas que se han sumado a la 12ª Marcha por la Vida, enfocada este año en la revisión de la ley de bioética que comenzó el pasado jueves con la convocatoria del Comité Consultivo General.

(Actuall) Está en juego el desarrollo de futuras leyes que abarquen desde la extensión de los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y a parejas de mujeres, a la experimentación con embriones, la fecundación in vitro, los tratamientos para cambiar el sexo, o el devenir de los procesos médicos y asistenciales al final de vida.

En concreto, los organizadores de la marcha han identificado cuatro riesgos principales: la plena liberalización del régimen de investigación con embriones; el empeoramiento de la deriva de la eutanasia; la inclusión de la trisomía 21 (Síndrome de Down) en los procesos de cribado genético preimplantacional como método eugenésico; y la extensión de las técnicas de fecundación humana asistida.

De la sombra a la luz

La Marcha por la Vida de Francia se ha desarrollado bajo el lema principal «De la sombra a la luz» porque «así como la luz brilla en los ojos de todos, la vida se da y no se comercializa». Pese a ello, en Francia fueron abortados 200.000 niños el pasado año.

En este sentido, La Marcha por la Vida denuncia que el aborto «es tanto el origen como la culminación de la deshumanización humana». Además, en la medida que los partidarios del aborto consideran al ser humano en desarrollo intrauterino un mero conjunto de células, éste puede «producirse a voluntad y clasificarse, congelarse, destruirse e implantarse».

«Este es el camino que une el aborto y la fecundación humana asistida, al precio de la instrumentalización del ser humano y los graves abusos denunciados ampliamente por la comunidad científica», subrayan.

La manifestación ha sido encabezada por un grupo de profesionales sanitarios que no quieren ser instrumentalizados para formar parte de la cultura de la muerte: «Tenemos derecho a decir que matar no es nuestro trabajo».

A lo largo del recorrido se han desplegado pancartas con los lemas «La única elección es la vida»; «los derechos humanos comienzan en el origen»; «la ley del aborto elimina sólo a inocentes»; «Eutanasia: el juramento hipócrita»; «Fecundación humana asistida: el hombre clasificado, congelado, manipulado».

Actos vandálicos

Cuando se preveía que la mayor dificultad para participar en la Marcha por la Vida fuera el mal tiempo reinante en la capital francesa, lo cierto es que en algunos puntos del país, la violencia de los partidarios del aborto se ha hecho presente.

Así, varios manifestantes han denunciado, a través de las redes sociales, la presencia de grupos llamados ‘Antifa’ que han impedido el paso de autobuses que se dirigían a París desde la ciudad de Rennes.

Además de bloquear la libre circulación del autobús, se ha denunciado la utilización de sustancias lacrimógenas introducidas en el interior de los vehículos sin importar siquiera la presencia de personas mayores o niños.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Enrique
Es el misterium salutis contra el misterium iniquitatis. Saludos
23/01/18 1:24 AM
Julio Gimenez
Que suerte que en la CIUDAD LUZ empieza a brillar de nuevo LA LUZ y que las Madres puedan dar de nuevo A LUZ
23/01/18 3:24 AM
MANU
Supongo que aquí en España la Iglesia con nuestros obispos a la cabeza volveremos a manifestarnos por la vida y la familia de forma multitudinaria cuando gobierne el PSOE
23/01/18 12:32 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
23/01/18 2:16 PM
Néstor
¿Habrá "ecumenismo del odio" en esa marcha? :)

Saludos cordiales.
23/01/18 4:00 PM
Fernando Yunes
Las marchas por la vida son llamas de esperanza en un mundo signado por una cultura de muerte. Más, también, es necesario pensar que hay que incluir como causa de defensa de la vida la dignidad de la vida humana. El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural no supone sólo el derecho de nacer, sino el derecho a una existencia plena, porque el hambre, la guerra, la inequidad y la exclusión social y el cercenamiento del futuro de quienes viven en las "periferias existenciales", son formas de muerte que los cristianos no podemos permitirnos ser indiferentes, con el riesgo de terminar siendo complacientes con el mismo sistema que cuestionamos.
23/01/18 5:19 PM
Diego de Argentina
Increíble. Para Dios no hay nada imposible. Adelante con estas maravillosas manifestaciones a favor fe la vida y contra la cultura de la muerte en todas dud formas.
23/01/18 7:55 PM
Vincetore
Grata noticia. Eso sí, hubiera quedado mejor "De las tinieblas a la luz", más acorde al terrible mal del aborto.
24/01/18 3:09 AM
irma
Me ha alegrado conocer esta noticia, cuando se habla de tanto mal en el mundo, saber que hay muchos y entre ellos personal de salud, que han hecho votos de defender la vida en cualquiera circunstancia y que las leyes que se han hecho en muchos países, les quieren imponer que falten a éste, se estén manifestando en estas marchas por la vida y la esperanza.
Creo que somos muchos más los que queremos el respeto de la vida, que los que los que cultivan en sus corazones la cultura de la muerte y de la manipulación de los seres humanos, pero debemos darlo a conocer y participar en estas marchas que son la cara visible de nuestra posición
24/01/18 3:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.