(ACI Prensa/InfoCstólica) El Santo Padre fue recibido por la presidenta Michele Bachellet, por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; y por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Santiago Silva Retamales.
Al bajar de las escalinatas, dos menores en trajes típicos le entregaron un ramo de flores. Más adelante Constanza, una pequeña niña, le dedicó el villancico chileno «Buenas noches Mariquita».
Entre los presentes, además de autoridades locales, se encontraban el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo; y el responsable de la comisión de la visita papal, Mons. Fernando Ramos.
Este es el viaje internacional número 22 del Papa Francisco, quien se convierte en el segundo Pontífice en visitar Chile después de San Juan Pablo II, que viajó al país sudamericano en 1987.
Desde el aeropuerto, Francisco se trasladó a la parroquia de San Luis Beltrán donde visitó la tumba del obispo Enrique Alvear, en proceso de beatificación.
Por último, se dirigió a la Nunciatura apostólica en el papa móvil. Allí pernoctará durante los día de su estancia en Chile, durante la cual está previsto que pronuncie nueve discursos.