(Instituto Lepanto/InfoCatólica) - El 12 de enero comenzaron a aparecer informes en Twitter que Lilianne Ploumen, ex ministra de Comercio Exterior, Desarrollo y Cooperación en los Países Bajos, fue honrada por el Vaticano con la medalla que la acredita como Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno
El Instituto Lepanto pudo confirmar, a través de una transmisión de radio holandesa del 22 de diciembre de 2017, que Ploumen efectivamente recibió el honor. En un breve video que promociona la transmisión, Ploumen muestra la medalla y dice que la recibió del Papa.
Perplejidad por la condecoración
Diversos líderes provida han mostrado perplejidad y consternación por este galardón, dados los antecedentes abortistas de Lilianne Ploumen.
En enero de 2017, después de que el presidente estadounidense Donald Trump reinstaurara la política de Ciudad de México, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada «She Decides» para proporcionar cantidades masivas de fondos a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno de los EE. UU. La política de la Ciudad de México niega automáticamente el financiamiento de los EE. UU. para las organizaciones internacionales que realizan o promueven el aborto.
Refiriéndose a la Política de la Ciudad de México como una «Regla de Mordaza Global», Ploumen declaró que la intención de «She Decides» era continuar apoyando programas existentes administrados por organizaciones como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), la Federación Internacional de Planificación de la Familia y Marie Stopes International. Afirmó que: «Estos son programas exitosos y efectivos: apoyo directo, distribución de condones, asegurarse de que las mujeres estén acompañadas en el parto y asegurarse de que el aborto sea seguro si no tienen otra opción».
En julio de 2017, el programa de Ploumen había recaudado más de 300 millones de dólares.
En octubre de 2017, Ploumen escribió un artículo para el Financial Times, en el que afirmó enfáticamente: «Las políticas regresivas de Estados Unidos sobre el aborto son una calamidad para las niñas y los derechos de las mujeres que el resto del mundo debe contrarrestar».
Galardonada también con el Premio Maquiavelo
Irónicamente, hace solo unos días, Ploumen recibió el Premio Maquiavelo «por su campaña para el fondo de aborto seguro SheDecides». El artículo sobre el premio indica que «El premio Maquiavelo se otorga a una persona u organización que el jurado considera que ha sobresalido en la comunicación pública. En particular, el jurado elogió la velocidad con la que se estableció SheDecides y se globalizó.
Vale la pena señalar que de 2004 a 2007, Ploumen fue el directora de programas y miembro de la junta directiva de CORDAID , la agencia de ayuda católica holandesa que recibió financiación de Planned Parenthood y que dispensó anticonceptivos .
Defensora también de los «derechos» LGTB
Pero la actividad anticatólica de Ploumen no está restringida al aborto. En septiembre de 2017, Ploumen participó en el United Nations LGBTI Core Group. Como primera oradora en el evento, Ploumen señaló que «los derechos LGBTI son derechos humanos».
En 2014, Ploumen puso fin a la ayuda exterior a Uganda por haber aprobado una ley que prohíbe la sodomía y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.
En febrero de 2010, Ploumen hizo un llamado a los activistas LGBT para que desciendan e interrumpan la Misa en la Catedral de San Juan Bautista, usando triángulos rosados con las palabras «Jesús no excluye a nadie». ¿La razón? Ella y otros activistas pro-LGBT protestaban por las enseñanzas morales de la Iglesia con respecto a la homosexualidad.
Galardón recibido
La Orden Ecuestre Pontificia de San Gregorio Magno fue establecida en septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI. El honor de ser miembro de la Orden se confiere a las personas por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana, a través de sus trabajos inusuales, su apoyo a la Santa Sede y sus excelentes ejemplos establecidos en sus comunidades y su países».
Dado el apoyo que Lilianne Ploumen ha dado a causas a favor del aborto, la anticoncepción y la promoción de la ideología LGTB, no se comprende qué tipo de apoyo ha dado a la Iglesia Católica o la Santa Sede. Dado que la única cosa por la que Lilianne Ploumen es conocida en el último año es el establecimiento de un fondo que proporciona cientos de millones de dólares a organizaciones que cometen abortos y dispensan anticonceptivos.
Sin reacción oficial del Vaticano
Hasta el momento la Santa Sede no se ha pronunciado sobre el asunto.