(SIAME) El sacerdote y rector del Seminario Conciliar de México, José Guadalupe Godínez, sostuvo que «es una alegría constatar que entre los jóvenes existe la disposición y el empeño para responder al llamado del Señor», dado que «hay vocaciones sacerdotales, hay respuesta a las oraciones de los fieles para que haya vocaciones religiosas».
El sacerdote y rector del Seminario Conciliar de México, José Guadalupe Godínez, afirmó que este año aumentaron las vocaciones sacerdotales y religiosas en la Archidiócesis Primada de México, tras la ceremonia de aceptación de diez candidatos al sacerdocio, en la Catedral Metropolitana, el 17 de diciembre pasado.
Godínez aseguró que «es una alegría constatar que entre los jóvenes existe la disposición y el empeño para responder al llamado del Señor, y que estos diez jóvenes hayan dado este paso, es motivo de mucha satisfacción». «Hay vocaciones sacerdotales, hay respuesta a las oraciones de los fieles para que haya vocaciones religiosas», aseguró.
«El Señor responde a nuestras súplicas, y año tras año, va creciendo y hay incremento en el número de candidatos», destacó el presbítero. Destacó la visita del cardenal Norberto Rivera donde trató el tema de los jóvenes y las vocaciones religiosas. Actualmente el Seminario Conciliar de México tiene 97 seminaristas, mientras que 30 alumnos se encuentran en el Seminario Menor.