(Catholic Herald/InfoCatólica) El Papa ordenó a 16 nuevos sacerdotes en Bangladesh durante una misa el pasado viernes en el parque Suhrawardy Udyan de Dhaka.
Durante la celebración de la Misa, el Papa se dirigió a las 100.000 personas estimadas entre la multitud. Llamó a la Misa «una fiesta, esta gran celebración» para la ordenación de los sacerdotes.
«Sé que muchos de ustedes vinieron de lejos, viajando durante más de dos días. Gracias por tu generosidad. Esto muestra el amor que tienes por la iglesia. Esto muestra el amor que tienes por Jesucristo. Muchas gracias. Muchas gracias por tu generosidad. Muchas gracias por su fidelidad. Continúa de esta manera con el espíritu de las Bienaventuranzas».
El Papa también pidió oración constante para los nuevos sacerdotes:
«Reza siempre por tus sacerdotes, especialmente por aquellos que hoy recibirán el sacramento de las sagradas órdenes».
Todos los católicos, dijo, tienen la responsabilidad de apoyar a los sacerdotes. «Algunos de ustedes pueden preguntarme, “Pero, padre, ¿cómo apoyo a los sacerdotes?” Confía en tu generosidad. Sus corazones generosos les dirán cómo apoyar a sus sacerdotes. Pero el primer apoyo de los sacerdotes es la oración».
De los 16 nuevos sacerdotes, 10 fueron ordenados para las diócesis de Bangladesh; uno es miembro de los Oblatos de María Inmaculada; y cinco son miembros de la Congregación de la Santa Cruz.
La misa y las ordenaciones se celebraron en una simple plataforma de altar con techo de paja construida con bambú, un material humilde que refleja la simplicidad y la pobreza de la mayoría de la población de Bangladesh.
Al agradecer al Papa al final de la misa, el cardenal Patrick D'Rozario de Dhaka, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Bangladesh, dijo que la misa en el parque tenía una gran importancia para el estado de la fe católica en su país, donde la gran mayoría de las personas son musulmanas.