(InfoCatólica) La Asociación Médica Mundial ha reafirmado recientemente que la eutanasia y el suicidio asistido «debe ser condenado por la profesión médica» por ser un acto inmoral:
«Cuando un médico deliberada e intencionalmente ayuda a poner fin a la vida de una persona, ese médico está cometiendo un acto inmoral» afirmó, citando sus declaraciones del año 2015 .
La federación provida europea One of Us, aplaudió el mensaje difundido a finales de octubre destacando que «es crucial enfrentar esta amenaza, mostrando las consecuencias negativas y destructivas que la eutanasia y el suicidio asistido tienen para la sociedad». También alentó a «mejorar el papel de los cuidados paliativos como cuidado de la salud».
Para la organización europea, el mensaje de la Asociación Médica Mundial agrega al trabajo de la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural «esta perspectiva médica importante y prominente».
La Asociación Médica Mundial también pidió a todas las asociaciones médicas, y a expertos en el cuidado de la salud, «abstenerse de participar en la eutanasia, incluso si la ley nacional la permite o la despenaliza bajo ciertas condiciones».
En un mensaje remitido el 16 de noviembre al Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, y a los participantes del Encuentro Regional Europeo de la Asociación Médica Mundial, el Papa Francisco recordó que la eutanasia «es siempre ilícita porque propone interrumpir la vida procurando la muerte».
Con información de ACI.