(Agencias/InfoCatólica) Forcades lidera Procés Constituent. En su asamblea general, esta formación, que apuesta por la independencia de Cataluña y el fin del capitalismo, ha propuesto a la CUP y al exlíder de Podem (Podemos en Cataluña) Albano Dante Fachin formar una candidatura conjunta de lo que denominan «la izquierda rupturista catalana».
Para ello, Teresa Forcades se ha ofrecido como candidata para los puestos de salida con el fin, según fuentes de Procés Constituent, de «ejercer la desobediencia para construir una república frente a los monárquicos que encarcelan a los miembros del Parlament y de diversos movimientos sociales».
La CUP, que este domingo ha decidido presentarse a las elecciones con una candidatura propia, estaría dispuesta a incluir en sus listas a Forcades y otros miembros de Procés Constituent. Núria Gibert ha confirmado en Catalunya Ràdio que existen conversaciones con esta formación para ir juntos.
Exclaustrada temporalmente
Forcades está en la actualidad exclaustrada. La Santa Sede le dio un permiso de tres años para tal fin. Dicho permiso concluirá en mayo del 2018. Entonces deberá decidir si abandona definitivamente la vida religiosa. Si finalmente concurre a las elecciones, su secularización puede adelantarse a esa fecha.