Pakistán: abogado cristiano denuncia la pasividad del gobierno ante los abusos de la ley sobre la blasfemia

Pide su derogación o reforma

Pakistán: abogado cristiano denuncia la pasividad del gobierno ante los abusos de la ley sobre la blasfemia

El abogado cristiano paquistaní Sardar Mushtaq Gill ha denunciado la pasividad absoluta del gobierno de Pakistán a la hora de poner fin a los abusos de las leyes sobre la blasfemia.

(Fides) «El gobierno paquistaní no está abordando seriamente el tema del abuso de las leyes sobre la blasfemia y la urgencia de erradicar el extremismo islámico de la sociedad paquistaní. Es hora de tomar medidas audaces para combatir el extremismo religioso, y para ello, el primer paso es derogar o reformar la ley sobre la blasfemia»: este es el llamamiento enviado a través de la Agencia Fides por el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, promotor de los derechos humanos en Pakistán y defensor de varios casos de víctimas inocentes de la ley de blasfemia

Comentando a la Agencia Fides algunos casos trágicos recientes, Gill recuerda que el estudiante musulmán Mashal Khan, de 23 años, de Mardan, fue asesinado en abril al publicar en la web contenido considerado «blasfemo» y expresar opiniones críticas sobre el Islam. El abogado recuerda que «el linchamiento brutal del estudiante musulmán podría haber sido una oportunidad para revivir el debate sobre la revisión de las leyes sobre la blasfemia, pero este intento también ha fracasado».

Hace unos días, recuerda Gill, fue el tercer aniversario de la muerte de Shama y Shahzad Masih, dos esposos quemados vivos el 4 de noviembre de 2014 después de una falsa acusación de blasfemia; mientras que Asia Bibi, la mujer cristiana sentenciada a muerte por blasfemia, espera la sentencia del Tribunal Supremo de Pakistán además, el «sistema judicial paquistaní no está dando buena evidencia y parece verse afectado por las presiones de los grupos extremistas», señala el abogado

«Los grupos extremistas islámicos ahora recurren a los partidos políticos para lograr sus objetivos», dice, y defienden firmemente la ley de blasfemia. «De esta manera, la ley sobre la blasfemia -comenta- se ve politizada en vista de las elecciones generales de 2018 y por eso será difícil para el tribunal fijar una fecha en breve para el recurso de apelo de Asia Bibi».

«La ley sobre la blasfemia constituye un verdadero ataque contra la libertad religiosa de todos aquellos que tienen opiniones contrastadas al Islam. Muchos observan que tanto los musulmanes como los no musulmanes son víctimas en igual medida de los abusos de la ley de blasfemia; pero para los musulmanes se trata sólo de aquellos que expresan críticas al Islam. Y, si una persona cristiana es acusada de blasfemia, no se salvará y se buscará su muerte. También existe el riesgo de un castigo masivo o de venganza contra toda la comunidad cristiana a la que pertenece, como ha sucedido en varios episodios trágicos», concluye.

 

3 comentarios

Charo
Que Dios le proteja.
9/11/17 10:48 AM
Maite Garcia
Como dice Charo; que Dios proteja a este abogado, a su familia y a todos los Cristianos que viven en aquel horrible país. Son una luz en las tinieblas porque, en mi opinión, semejante maldad y el exterminio u holocausto de Cristianos en el Medio Oriente y en parte de asía solo puede ser producto del demonio y de sus seguidores que permiten y facilitan sus acciones.
9/11/17 6:07 PM
Simón
El Gobierno Paquistaní, es injusto, respecto de las Blasfemias, tan malas son las que se profieren contra el Islán, como las que se profieren, contra Dios, que es el Dios, de los Cristianos, y al mismo tiempo el de los Musulmanes, al que ellos le llaman Alá, el Misericordioso, es una discriminación contra los Cristianos, que adoramos a Dios, el Dios de Jesucristo, Verdadero Dios, y Verdadero Hombre, que Murió y Resucitó, por nosotros, según la Sagrada Escritura. (Exod: 3: 5). 5: Dijo Dios: "No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado" 6. y añadió: " Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, " . Moisés se tapó la cara, porque temía ver a Dios. (Exod. 3: 14-15.). Dios, dijo a Moisés: " Yo soy el que soy", esto dirás a los hijos de Israel: " Yo soy" me envía a vosotros". 15 Dios añadió: "Esto dirás a los hijos de Israel: "El Señor. Dios, de vuestros padres, el Dios de Abraán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre, así me llamaréis de generación en generación". por lo tanto es el mismo Dios, para los cristianos, para los judíos y para los musulmanes, y para todos los hombres. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
10/11/17 1:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.