El responsable del Ordinariato anglicano en Inglaterra es ninguneado en los actos sobre la «Reforma»
Mons. Keith Newton, Ordinario del Ordinariato de Nuestra Señora de Walshngham

Lo denuncia un sacerdote anglocatólico

El responsable del Ordinariato anglicano en Inglaterra es ninguneado en los actos sobre la «Reforma»

Según ha denunciado un sacerdote anglocatólico, Mons. Keith Newton, primer ordinario del Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham, fue ninguneado al no ser invitado a las conmemoraciones de la «Reforma» protestante.

(Catholic Herald/Infocatólica) En una carta al Catholic Herald, el P. Ed Tomlinson pregunta por qué Mons. Keith Newton, que sirve como ordinario del grupo para ex anglicanos que hoy son católicos, no fue invitado a participar en «las numerosas 'celebraciones de la reforma' que forman parte del paisaje ecuménico esta semana».

El P. Tomlinson también quiere saber por qué no se le había pedido a Mons. Newton «unirse a las conversaciones de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana» a pesar de su obvia importancia como ex obispo de la Iglesia de Inglaterra, que ahora dirige una institución, el ordinariato, cuyo propósito es permitir que los anglicanos se vuelvan católicos mientras conservan un patrimonio espiritual claramente inglés».

En los seis años transcurridos desde la creación del ordinariato, según el P. Tomlinson dice: «hemos sido socavados rutinariamente por aquellos que tienen autoridad sobre nosotros. Ni una sola iglesia ha sido donada al ordinariato a pesar de que varias cierran cada mes. ¿Por qué tantos de nuestros clérigos son utilizados para tapar brechas diocesanas en lugar de ser capaces de florecer dentro de la visión a la que fuimos llamados?»

 

13 comentarios

Luis López
Curiosa consecuencia del ecumenismo: es preferible celebrar conjuntamente la separación de muchos católicos en infinitas herejías, que celebrar la vuelta de los antiguos herejes a la verdad y unidad católicas.
8/11/17 9:27 AM
Lucas Veinticuatro
Sr. Luis:

No celebramos la separación. Se trabaja por la unidad en distintos frentes.
Donde nos toque, a trabajar, el tiempo de los frutos nos es prometido. (A veces esperando toda una vida....)Dios siga bendiciendo a Mons. Newton.
8/11/17 10:03 AM
Luis López
Sr. Lucas, ¿Está seguro de que no se celebra?

Mire el titular del "Observatore romano" (órgano más que oficioso del Vaticano) del 7 de Mayo de 2016.

"Un anno per cerebrare la riforma"
8/11/17 11:36 AM
Fred
Una vez más se confirma que el ecumenismo actual es puro cuento chino, por varias razones: la Primera porque la jerarquía católica que promueve este ecumenismo no se cree que la Iglesia Católica es la verdadera. Segunda, como consecuencia el ecumenismo no se trata de convertir a los no católicos, sino de juntar varias confesiones religiosas para crear una nueva religión sincretista, o sea renunciar a la verdad con el fin de una unión en falso. Tercero, molestan profundamente los conversos al catolicismo, porque les desmontarían sus mentiras.
8/11/17 12:37 PM
Jordi
Más bien "selva ecumaníaca", pues es una obsesión ilógica e irracional celebrar un cisma y herejía. Por faltar, faltan todos los protestantes y anglicanos, más los ortodoxos y otros cristianos orientales: ecumenismo unilateral, como la memoria histórica selectiva.
8/11/17 1:20 PM
Francisco Javier
El catolicismo fiel es el ninguneado. Oremos y tengamos fe para soportar esta tormenta.
8/11/17 3:04 PM
longinos
Yo en su caso estaria contento
No se ha perdido nada,mas bien ha ganado no participando en tan escandaloso acto.
8/11/17 5:29 PM
Juan Argento
No ser invitado a las conmemoraciones de la «Reforma» protestante es, objetivamente, ser favorecido, aunque desde el punto de vista subjetivo de los que decidieron no invitarlo haya sido ningunearlo.
8/11/17 6:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Fred: En un 100% de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.
8/11/17 6:26 PM
Fuenteovejuna
Es evidente que Roma no ha querido invitar a Monseñor Newton porque por ser un antiguo obispo anglicano, ahora converso, es sospechoso...
Eso demuestra que el Vaticano no quiere que los protestantes se conviertan al catolicismo porque eso acabaría con el ecumenismo.
El objetivo es que los católicos abandonemos nuestros viejos "prejuicios" para poder unirnos a los protestantes, con el cuento de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.
Lo que no entiendo bien es por qué el padre Tomlinson lamenta que Monseñor Newton no haya sido invitado a las celebraciones por la Reforma, porque se supone que si Newton se convirtió creyendo que el anglicanismo era una religión falsa, no debiera tener deseos de volver a rejuntarse con ellos.
8/11/17 6:43 PM
María-Ar
Bienvenido sea el "ninguneo".!!
+
9/11/17 10:49 AM
Echenique
Ya se ve que el ecumenismo es para que todos nos hagamos protestantes. Hacerse católico es el mayor pecado contra el ecumenismo.
9/11/17 11:16 AM
Chimo de Valencia
No olvidemos que Francisco firmó un documento con el patriarca ortodoxo de Ucrania - un ex-agente de la KGB - en el que se impide a los católicos ucranianos evangelizar en ese país, y hacer posible que los ortodoxos vuelvan a la única Iglesia fundada por Cristo.
9/11/17 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.