(InfoCatólica) El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, hizo el pedido y avanzó más al sugerir a los curas católicos que aprovechen sus homilías para difundir los resultados de la gestión del gobierno de Morales:
«Decirles de que para los movimientos sociales, para la estructura organizativa del MAS (Movimiento Al Socialismo), la candidatura de nuestro hermano Presidente no está en duda (…) nuestro único candidato garantizado para la elección de 2019 es nuestro líder (…) y abiertamente estamos invitando a la Iglesia Católica para que se sume a esta corriente de un candidato, como es el presidente Evo Morales».
Agregó que la Iglesia Católica debe definir de una vez si finalmente estará con los sectores más vulnerables o con el sistema neoliberal. Lo hizo semanas después de que Morales se declarase «víctima» de algunos jerarcas de la Iglesia que no toleran que «un indio sea Presidente».
Bonifaz también consideró ayer que los representantes de la Iglesia deberían aprovechar sus homilías para socializar los bonos, la construcción de viviendas sociales, la estabilidad económica del país y otros trabajos que son impulsados por el Gobierno. El clero debe definir si está con el pueblo o con los «capitalizadores», insistió.
«Si la Iglesia recupera su conciencia social, basada en la teología de la liberación, obviamente tendría que estar acompañando el proceso de cambio (…) porque el concepto de Iglesia es luchar contra la desigualdad», explicó el también ex diputado del MAS.
Sostuvo que el Primer Mandatario continuará al frente de la «transformación», de cara a los comicios de 2019. Y reiteró que la labor de la Iglesia Católica es ponerse al lado de las personas humildes y no incurrir en política, como, en su criterio, hacen los integrantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que critican el intento oficialista de perpetuarse en el poder.
El MAS presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en busca de una nueva rehabilitación de Morales, pese a que la Constitución se lo impide y que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 la mayoría de la población se opuso a esa posibilidad.
La CEB advirtió hace semanas un «grave daño a la democracia» si el recurso del MAS en el Tribunal sale a su favor.
Con información de Correo del Sur