El Departamento de Salud de EE.UU incluye la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural

En su plan estratégico para el periodo 2018-2022

El Departamento de Salud de EE.UU incluye la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ha publicado un borrador de su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022. En el mismo se produce un cambio esencial respecto a su primera redacción al plantear la defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

(InfoCatólica) En una primera redacción, el documento decía:

HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidenses en todas las etapas de la vida.

Tras el cambio, queda así:

HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo y protegiendo a los estadounidenses en todas las etapas de la vida, desde la concepción. 

El cambio puede parecer el añadido de unas pocas palabras, pero su significado es profundo. Significa que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. acepta la verdad de que la vida comienza en la concepción (fecundación). Los activistas pro-vida lo han dicho durante décadas, los científicos lo han demostrado y los partidarios del aborto lo han negado e ignorado por completo, pero es cierto: la vida comienza en el momento en que se crea una nueva vida humana, en la fecundación. HHS se compromete a proteger esas vidas.

Otra adición notable se produce en el tercer objetivo estratégico, que establece que el HHS trabaja para «Fortalecer el bienestar económico y social de los estadounidenses a lo largo de la vida». El HHS establece claramente que la vida no solo comienza en la concepción, sino que debe terminar en «muerte natural»:

Un componente esencial de la misión de HHS es nuestra dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural, pero especialmente aquellos individuos y poblaciones que enfrentan o están en alto riesgo de afrontar desafíos en bienestar económico y social, a través de servicios humanos efectivos.

Con información de Live Action

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Purita Muñoz Navarrete
Me parece excelente noticia, pero realmente será cumplido ese compromiso por EEUU?.Desconfió ,en este asunto. Las organizaciones feministas y la LGTBI tienen mucho poder y dinero de ese Estado y de otros muchos, y amparo de la ONU
17/10/17 11:08 AM
Francisco Javier
El poder de Dios es mas que todo el dinero e influencia de los grupos LGTB, abortistas y la misma ONU. Todos estos idolos con pues de barro terminan por derrumbarse.
17/10/17 3:08 PM
Beatriz
Tan solo por esto valió la pena votar por Trump. Con Hillary hubiera empeorado el status de los bebés en el vientre materno...
17/10/17 5:25 PM
solodoctrina
Con Trump los EEUU quieren volver al sentido común, al respeto integral de la vida humana. Esta defensa de la vida en sus etapas más vulnerables incluida en borradores de programas es muy importante. Por algún motivo sustancial así lo entienden desde la cultura de la muerte. Desde allí cuando pueden "retocan" este tipo de declaraciones, generalmente de manera subrepticia, para ajustarlas a sus planes y pavimentar sus macabros fines.

Estados Unidos con Trump a la cabeza es la esperanza de la cultura de la vida en Occidente.
La tendencia a la reafirmación de la grandeza y valor de la vida humana del presidente es correcta, pero falta mucho aún para que se reconozca este bien superior dado por el Señor. Hay otros actores-obstáculos que amenazan el triunfo del Evangelio de la vida, como la Suprema Corte, las ONG abortistas, los demócratas, incluso obispos y medios de comunicación, como el dirigido por Spadaro, que no distingue entre el bien y el mal y, por tanto, se opone a la cultura de la vida acusando falsamente de "ecumenismo del odio" a la alianza entre evangélicos y católicos para defensa de los valores cristianos.

Confiamos a María, Madre de la Vida, la causa de la vida.
17/10/17 10:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Bien por Trump. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
18/10/17 1:23 AM
Grace del Tabor-Argentina
Laus Deo !
Van mucho mejor que antes!
El gobierno anterior era pérfido !
Embates del Enemigo perdiendo de a poco...
18/10/17 8:53 AM
abuelajuana
Seguir orando un rosario cada dia como lo ha pedido el Papa. Las cosas mejoran y bien por Trump.
18/10/17 12:15 PM
Simón
Lau Deo, (Alabado sea Dios), por fin entran en razón, es muy positivo que se defienda la vida desde su Concepción, en las Trompas de Falopio, hasta la Muerte por causa Natural, después del Parto, y de haber criado a la persona, recién nacida, educarla, y acompañarla, durante toda su vida. como todos los seres humanos. Es la mejor noticia que me han podido dar. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
18/10/17 1:14 PM
Marisa
Gracias a Dios!! Sigamos rezando con mucha fe.
18/10/17 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.