(ArchiSevilla/InfoCatólica)El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha presidido esta mañana la misa en el Cuartel de la Guardia Civil de Montequinto (Dos Hermanas), con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita institución.
En su homilía, el Arzobispo ha tenido palabras para la situación política que se vive estas semanas en España, «las más difíciles en los últimos cuarenta años». Monseñor Asenjo ha pedido especialmente «por nuestra patria, tempranamente evangelizada», y ha aludido al cuarto mandamiento de la ley de Dios, al afirmar que en él se incluye «el amor y la oración por nuestra patria», algo que ha calificado como «un verdadero deber religioso».
Dirigiéndose a los participantes en la Eucaristía con motivo de la fiesta patronal de la Guardia Civil en Sevilla, monseñor Asenjo ha mostrado su seguridad en que «todos vosotros en estos días rezáis intensamente, fervorosamente, al Señor por España. No descubro ningún secreto –ha añadido- si digo que España está viviendo en estas semanas horas cruciales».
El Arzobispo ha pedido a la Virgen que vele por la unidad de España, «que es un valor moral acrisolado a lo largo de cinco centurias, que a nadie le es permitido ni malbaratar, ni despreciar, ni destruir». Le ha pedido también «que conceda a Su Majestad el Rey fortaleza, prudencia y sabiduría para regir los destinos de España».
También ha tenido palabras de gratitud, aliento y exhortación para los miembros de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los responsables políticos. En la parte final de su homilía ha pedido a la Virgen que «nos ayude a alumbrar días serenos en los que prime la búsqueda sincera y generosa del bien común de todos los españoles, la búsqueda inequívoca y afanosa de la justicia, de la paz, de la libertad, por parte de nuestros responsables políticos, por encima de sus intereses personales o partidistas».