(Christian Institute/InfoCatólica) En junio pasado, la Iglesia Episcopal Escocesa declaró que su comprensión del matrimonio ya no era el de una unión formada por un hombre y una mujer, sino simplemente la que está «de acuerdo con la ley civil de Escocia». Como resultado será excluida de los procesos de toma de decisiones dentro de la Comunión Anglicana a nivel mundial.
Dolor
Hablando durante una reunión de líderes anglicanos, el Arzobispo de Canterbury dijo: «Nos han llegado expresiones de fuerte decepción en muchas provincias anglicanas».
Y agregó que «esto es más como una familia que tiene que enfrentar el hecho de que algo ha sucedido que está causando pena, que una especie de club que no le gusta a uno de sus miembros».
El líder de la iglesia escocesa fue inflexible y aseguró que había tomado la decisión correcta. De hecho, en las últimas semanas sus iglesias han celebrado bodas del mismo sexo.
Rechazo
El año pasado, la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos fue suspendida de la Comunión Anglicana por tres años por «apartarse en un punto fundamental de la fe» respecto al matrimonio.
GAFCON, una agrupación conservadora de anglicanos, dijo entonces que la «continua ruptura de la Comunión» ha sido causada por «el persistente rechazo de la fe bíblica y apostólica».
El propio Welby no lo tiene claro
En una entrevista concedida a GQ Magazine hace unos días, Justin Welby, se negó a responder directamente a la pregunta de si las relaciones homosexuales son pecado. Además, reconoció que no es posible la reconciliación entre anglicanos liberales y conservadores.