(InfoCatólica) El Estado Islámico ha reivindicado el atentado terrorista perpetrado el pasado jueves contra el mausoleo sufí Pir Rakhel Shah, en el distrito de Jhal Magsi, provincia paquistaní de Balichistán, que ha dejado hasta el momento un total de 20 personas muertes y 24 heridos. La agencia Amaq ha realizado el anuncio.
El atentado ocurrió en un día en el que el mausoleo estaba especialmente lleno de fieles, que se habían reunido para conmemorar el aniversario de su «santo» sufí. El terrorista espero al terminar la oración para atacar al momento de la realización del «dhamaal», un ritual musical y danzas típico de la tradición sufí.
El terrorista iba armado con un cinturón de explosivos que hizo estallar cuando un guardia intento impedir el ingreso al santuario. El ministro del Interior de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, elogió la rápida intervención del guardia, quien también murió en la explosión, ya que redujo considerablemente el número de víctimas fatales:
«Si el terrorista hubiese logrado entrar en el mausoleo habría sido una masacre», explicó.
Antecedentes
El de ayer fue el segundo ataque terrorista este año por parte del Estado Islámico, que ocurre luego del perpetrado al santuario sufí de Lal Shanhbaz Qalandar, en la ciudad de Sehwan, que provocó más de 83 muertos y 250 heridos.
El sufismo es una corriente del islam moderado y prevé prácticas místicas y liberadoras que son consideradas por los terroristas como heréticas y como un insulto al Islam.