(InfoCatólica) Comunicado del Consell Evangèlic de Catalunya:
En defensa de los derechos humanos y de ciudadanía europea
Ante los graves acontecimientos del día uno de octubre el Consejo Evangélico de Cataluña quiere manifestar su solidaridad con todas las personas indefensas que han sido violentamente maltratadas por una parte de las fuerzas de orden público y quiere manifestar su identificación con todo el resto de la sociedad que se ha visto igualmente violentada por la vulneración tanto de sus derechos de ciudadanía europea como en detrimento de los derechos humanos que nos amparan a todos y todas.
Por lo que,
Primero: Queremos sumarnos a todas las llamadas que se han hecho, y que se harán, en favor de un entendimiento basado en el diálogo y en el respeto que contribuya a encontrar una salida pactada de la situación de conflicto en que nos encontramos.
Segundo: También queremos añadir nuestra voz para que, si no se consigue esta salida pactada entre las partes, se recurra a instancias superiores internacionales para conseguirlo.
Tercero: Por nuestra parte, nos ponemos a disposición de las más altas autoridades para contribuir, en la medida que esté en nuestras manos, en esta tarea de mediación.
Cuarto: Interpelamos a las más altas autoridades de la Unión Europea para que garanticen los derechos de ciudadanía europea.
Quinto: Finalmente queremos hacer un llamamiento a los miembros de nuestras Iglesias, y todo aquel que se quiera añadir, a pacificar las situaciones de radicalización verbal o de violencia que se puedan producir.
Sexto: Rogamos a Dios que siga bendiciendo nuestra tierra y su gente, que tanto amamos, y que nos ayude a todos y todas a hacer el bien a todos a nuestro alrededor.