(Catholic Herald/InfoCatólica) El Papa Francisco ha vuelto a nombrar al Cardenal Raymond Leo Burke miembro de la Signatura Apostólica, casi tres años después de haberlo destituido como Prefecto.
La Santa Sede anunció el sábado por la mañana que el cardenal estadounidense había sido incluido entre los miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica del Vaticano, junto con el cardenal Agostino Vallini, el cardenal Edoardo Menichelli, el arzobispo Frans Daneels y el obispo Johannes Willibrordus Maria Hendriks.
El cardenal Raymond Leo Burke tiene sesenta y ocho años, fue ordenado obispo por Juan Pablo II en el 1995, es un reconocido experto en Derecho Canónico y fue llamado a Roma por Benedicto XVI en 2008 como Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, para después ser nombrado cardenal en 2010. En 2014 fue removido de esa función y nombrado patrón cardenal de la Orden de Malta. Ha sido siempre un firme defensor de la doctrina y moral tradicionales de la Iglesia.
- Card. Burke: Urgencia de resolver los dubia pesa hondamente en mi corazón
- Diez consejos del cardenal Burke para superar la crisis de confusión y división en la Iglesia
- Entrevista al cardenal Burke en La Nuova Bussola Quotidiana: No estoy en contra del Papa, únicamente quiero servir a la verdad
- Card. Burke: La Eucaristía, salud de la Iglesia y del mundo
- Card. Burke: Amoris Laetitia y la enseñanza y práctica constante de la Iglesia
- Entrevista al cardenal Burke en Alfa y Omega: La Iglesia no puede faltar a la verdad del matrimonio
- Cardenal Burke denuncia el catolicismo de cafetería y la desobediencia al Magisterio