(ACI Prensa) 40 Días por la Vida tiene como dinámica orar, ayunar y hacer vigilia durante este periodo frente a conocidas clínicas abortistas locales por el fin de esta práctica antivida. En este periodo también ofrecen ayuda a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.
Los lugares que albergarán la campaña de este año en Ciudad de México son las colonias Roma, Iztapalapa, Azcapotzalco, Pedregal, Coyoacán, Xola y La Villa, donde se encuentran respectivamente siete centros de la cadena de abortos Marie Stopes.
La campaña se realizará simultáneamente en todo el mundo: en África, Hong Kong, Croacia, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Brasil.
En diálogo con ACI Prensa, Luz María Cortés, coordinadora de relaciones públicas de 40 Días por la Vida en México, explicó que para esta vigilia tienen «la plena confianza que a través de la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria» contarán con una «fuerza espiritual importante y testimonial».
«Hacemos esta oración de intercesión para que se termine el aborto en México y en el mundo», enfatizó.
Desde que inició 40 días por la vida en México, en el 2014, 13.305 bebés han sido salvados del aborto, se produjeron 154 conversiones de trabajadores que practicaron abortos, se cerraron 86 abortorios, y actualmente se cuenta con 725 mil voluntarios en 40 países.
«Hemos sido testigos de milagros patentes en México. Se ha clausurado tres veces los abortorios en los que hemos estado, han renunciado trabajadores de esos lugares, se han salvado bebés y nos hemos renovado y comprometido», dijo la coordinadora.
Cortés explicó que el día 26 de septiembre vamos inaugurarán la campaña «frente a los abortorios de Marie Stopes, donde se realizará una Misa de lanzamiento» y luego todos se dirigirán en peregrinación al abortorio para que a las 12:00 a.m. se dé inicio a la campaña.
«La diferencia con ocasiones anteriores es que se abrirán 2 campañas frentes a dos abortorios de la filial mexicana de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) y que están muy cerca de la Basílica de Guadalupe», comentó.
Por otro lado, Cortés aseguró que la expansión ha sido necesaria en toda la república mexicana y desean que más misioneros se sumen.
«Invitamos a todo el pueblo mexicano y a todos nuestros hermanos de América Latina y Estados Unidos a que se sumen a esta campaña que traerá milagros patentes», añadió.
Finalmente, recordó que también rogarán «por la conversión personal, pidiendo por la conversión de los trabajadores de estos lugares para que los abandonen, para que se cierren los abortorios, para que se salven bebés, mujeres, almas».
«Confiamos en Nuestro Señor que esto será el fin del aborto», concluyó.