Un gran terremoto ha despertado a México la madrugada de este viernes, magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4. El temblor se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemblen Ciudad de México y Guatemala.
El presidente, Enrique Peña Nieto, lo calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.
Al menos 29 personas han muerto en Tehuantepec, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, aunque como ha matizado el presidente, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.
Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto. El sismo también se sintió en Guatemala.
“Dios nos fortalezca como hermanos en la fe, para mostrarnos disponibles con quienes han sufrido a causa de este fuerte sismo”, escribieron los prelados en su cuenta de Twitter.
#Dios nos fortalezca como hermanos en la fe, para mostrarnos disponibles con quienes han sufrido a causa de este fuerte #sismo.
— CEM (@IglesiaMexico) 8 de septiembre de 2017
Los obispos de Chile expresaron su solidaridad con los mexicanos a través de su cuenta de Tiwtter: "Nuestra cercanía y oraciones para los hermanos de México por el terremoto que sufrieron anoche. Consuelo para las familias de las víctimas”
Nuestra cercanía y oraciones para los hermanos de México por el terremoto que sufrieron anoche. Consuelo para las familias de las víctimas. pic.twitter.com/BJre9VAFSn
— Conf.Episcopal Chile (@episcopado_cl) 8 de septiembre de 2017