Papa Francisco: «El fuego del amor por Jesucristo es suficiente para incendiar el mundo entero»

Primeros actos en su visita a Colombia

Papa Francisco: «El fuego del amor por Jesucristo es suficiente para incendiar el mundo entero»

El papa Francisco ha celebrado hoy los primeros actos oficiales de su viaje a Colombia. Ha pronunciado un discurso ante las autoridades y luego se ha encontrado con más de 20.000 jóvenes que le aclamaban.

(InfoCatólica) El papa Francisco se dirigió por lamañana a la plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio Presidencial «Casa de Nariño». Allí se encontró con el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su esposa, y tras los honores protocolarios, dirigió un discurso a todas las autoridades presentes.

El Santo Padre manifestó su «deseo de compartir con mis hermanos colombianos el don de la fe, que tan fuertemente arraigó en esta tierra, y la esperanza que palpita en el corazón de todos. Sólo así, con fe y esperanza, se pueden superar las numerosas dificultades del camino y construir un País que sea Patria y casa para todos los colombianos».

Tras alabar la belleza del país colombiano y la calidad humana de sus gentes, Francisco quiso «expresar el aprecio por los esfuerzos que se hacen, a lo largo de las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación».

Después de destacar los avances para la pacificación del país en el último año, el pontífice ha pedido «colocar en el centro de toda acción política, social y económica, a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común. Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo».

Igualmente ha exhorrtado a las autoridades «a poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados. Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad».

Finalmente ha concluido su discurso volviendo a referise al proceso de paz: «no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más. Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso».

Encuentro con jóvenes

Tras visitar la Catedral primada de la Inmaculada Concepción de María en Bogotá, el Papa se dirigió al Palacio Cardenalicio, desde cuyo balcón se dirigió a más de 20.000 jóvenes que le aclamaban.

Tras aseverar que ha llegado a Colombia como peregrino de paz y esperanza, ha añadido: «Vengo también para aprender; sí, aprender de ustedes, de su fe, de su fortaleza ante la adversidad. porque ustedes saben que el obispo y el cura tienen que aprender de su pueblo, por eso vengo a aprender, a aprender de ustedes, soy obispo, y vengo a aprender».

El Obispo de Roma ha reconocido que los jóvenes colombianos «han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor está cerca de ustedes, en el corazón de cada hijo e hija de este País». 

Tras hablar sobre la alegría de ser cristianos, el Papa ha asegurado que «el fuego del amor de Jesucristo hace desbordante ese gozo, y es suficiente para incendiar el mundo entero. ¡Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que se propongan! ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!».

Una vez destacadas las características y cualidades de la juventud, el Santo Padre se ha dirigido «a todos, niños, jóvenes, adultos y ancianos, que quieren ser portador de esperanza: que las dificultades no los opriman, que la violencia no los derrumbe, que el mal no los venza. Creemos que Jesús, con su amor y misericordia que permanecen para siempre, ha vencido el mal, el pecado y la muerte. Jesús ha vencido el mal, el pecado y la muerte».

8 comentarios

Adrian Ferreira
Dios le conceda al Papa muchas gracias. Aprendamos a quererlo más y a orar más por su Santidad.
7/09/17 11:06 PM
Bezader
Le doy toda la razón Alberto. Lo mismo ocurrió con el Cardenal Meisner. Nadie, ningún medio informó sobre la caisa de su muerte. Claro que no es normal. A un individuo cualquiera que llega a morir, por accidente, enfermedad u homicidio, lo primero que se investiga es la causa, y se hace un reporte minucioso. Y la prensa está al pendiente. Y en estos dos casos, de dos Eminencias del más alto rango , por qué ese silencio?
8/09/17 12:43 AM
Pepito
El fuego del amor a Jesucristo es suficiente para incendiar el mundo entero.Cierto, pero siempre que amemos a Cristo más que a los padres, hijos, hermanos, esposa, e incluso a nuestra propia vida. El problema es que a la hora de la verdad, sobre todo en situaciones límite, nos echamos para atrás y no amamos a Cristo mas que a nada ni a nadie.
8/09/17 1:12 AM
Maribel
¡Dios bendiga al Papa Francisco! ¡Dios siga guiando sus pasos y protegiéndolo del demonio maligno, del diablo, y de todos los espíritus malos que vician y seducen al mundo! Dios libre de caer a todos aquellos que sientan la tentación de oponerse al Vicario de Cristo, Francisco, y que todos los que pecan contra él puedan dejarse acariciar por el amor tierno y misericordioso de Dios
8/09/17 5:21 AM
Franciscus the first
Los católicos ya lo sabemos. Los musulmanes no, a ellos hay que predicarles.
8/09/17 8:43 AM
Francisco Antonio
Charla que te charlarás...
8/09/17 1:49 PM
Francisco Javier
si si si claro, todos somos hijos de Dios, todos adoramos el mismo Dios, aunque nos arrodillemos ante ganesha, o hacia la meca y no sepamos quien es Jesucristo.
8/09/17 3:22 PM
Chimo de Valencia
Maribel y Adrián, es Francisco quien debería de aprender a amar y respetar a la Santa Iglesia, en vez de permitir que sea humillada delante de todo el mundo, como está sucediendo desde hace cuatro años
8/09/17 8:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.