(InfoCatólica) En la audiencia celebrada por un tribunal de familia el pasado martes, la jueza Khatun Sapnara, británica nacida en Bangladesh, argumentó que la niña debe vivir con un miembro de su familia -que será la abuela materna- ya que podría satisfacer mejor sus necesidades «en términos de etnicidad, cultura y religión», informó The Times.
El juez también ordenó al distrito londinese de Tower Hamlets que lleve a cabo una investigación sobre el trato recibido por la pequeña, a la que las familias musulmanas intentaron adoctrinar en valores religiosos islámicos.
Según los informes, una de las familias le pidió que se quitara un collar con un crucifijo y le impidió comer una pizza carbonara porque contenía tocino.
También le dijeron que aprendiera árabe y finalmente rechazaron continuar con la acogida porque dentro de la propia familia «no hablan inglés».
¿Familia cristiana o musulmana?
Sin embargo, la prensa británica ha dado a conocer hoy una serie de puntos oscuros en la trama. Según The Independent, aunque la abuela de la niña asegura que su familia es de «herencia cristiana», han llegado informes al juzgado de que en realidad se trata de una familia de «musulmanes no practicantes», lo cual explicaría que fuera entregada por los servicios sociales a familias de acogida de dicha religión.
La decisión de que la abuela se haga cargo de la niña solo es temporal, y su caso seguirá siendo abordado por las autoridades.